Amalgamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amalgamas dentales

Indicaciones.

Su uso es sobre todo para restaurar dientes posteriores que reciben carga de oclusión, en cavidades pequeñas y grandes, pero siempre tratando de que la cavidadesté rodeada por tejido dental. Para cavidades profundas y amplias, la amalgama de alto contenido de cobre es la indicada.

MANIPULACION:

En su modalidad de cápsulas reusable, ya sea utilizandopolvo o pastillas:
1. Se coloca la cantidad de polvo o el número de pastillas, según el tamaño de la cavidad, dentro de una cápsula especial para amalgamas.
2. Inmediatamente después se aplicael mercurio con un utensilio calibrado para que una gota corresponda a una porción de polvo o una pastilla, según las cantidades indicadas por el fabricante, normalmente 1:1.
3. Al mismo tiempo sedispone dentro de un pistilo para después colocar la tapa de la cápsula, cerrarla y llevarla al amalgamador, el cual posee un receptáculo en forma de tenazas donde se fija la cápsula.
4. Seselecciona el tiempo de mezclado de acuerdo con la velocidad del amalgamador (oscila entre 6 y 20 seg.) se activa el reloj de éste.
5. Después de que pare, se retira la capsula, se abre y se extrae lamezcla de amalgama, la cual se deposita en un lienzo de manta, que servirá para encerar, presionar y exprimir la mezcla.
6. El mercurio excedente se exudará y deberá ser colocado en un recipientede plástico de boca ancha que debe contener agua o mejor aún, líquido fijador de radiografías.
7. La mezcla pasa a un recipiente metálico en forma de copa o a un trozo de dique de hule, de dondecon un portaamalgamas e transporta a la cavidad en pequeñas porciones, a las cuales se las condensa con presión enérgica con un condensador metálico haciéndolo primero con las áreas pequeñas y luegocon las mayores de dicho condensador hasta sobreobturar.
8. Con un recortador de amalgama se elimina la masa de sobreobturación ya que contiene mayor cantidad de mercurio.
9. Por ultimo se...
tracking img