Amalia

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
1.-Linfocitos T: Subpoblación de linfocitos generada en el timo a partir de precursores surgidos en la médula ósea, cuya principal función es la inmunidad mediada por células y la cooperación con los linfocitos B en la síntesis de anticuerpos dirigidos específicamente contra antígenos timodependientes.

2.-Linfocitos B: Subpoblación de linfocitos generados en la médula ósea y cuya principalcaracterística es la de ser las únicas células del organismo capaces de producir y liberar anticuerpos.

3.-Amiloidosis: enfermedad caracterizada por acumulación de una proteína anormal (amiloide) en los tejidos.
4.-Celula NK: estas células constituyen 10% a 15% de linfocitos en la sangre periférica y no poseen receptores de células T o inmonoglobulina sobre la superficie celular.
5.-Celulasdentricas: constituye una población de células que poseen prolongaciones dentricas citoplasmáticas y gran cantidad de moléculas clase II sobre la superficie celular, son sumamente eficientes para presentar antígenos.
6.-Citosina: Base nitrogenada derivada de la pirimidina (6-amino, 2-oxopirimidina), presente en el DNA y el RNA.

7.-Antígeno: Sustancia capaz de reaccionar con las moléculasespecíficas propias de una respuesta inmunitaria, es decir, anticuerpos y receptores de linfocitos T.

8.-Sistema de Complemento: es uno de los componentes fundamentales de la respuesta inmunitaria defensiva ante un agente hostil.
9.-MCH: complejo de histocompatibilidad humana.
10.-Respuesta humoral: interacción entre los anticuerpos y los antígenos. Los anticuerpos son proteínas específicas liberadasde cierta clase de células inmunitarias (linfocitos B).
11.-Respuesta celular: se lleva acabo por medio de células de defensa o leucocitos, por ejemplo, macrófagos, neutrófilos, basófilos, etc.
12.-Hipersensibilidad: Estado alérgico en el que un organismo reacciona frente a determinados agentes de forma más enérgica que en una situación ordinaria. Esta hipersensibilidad se pone en marcha pormecanismos de inmunidad humoral y/o celular.

13.-Anticuerpo: Molécula de inmunoglobulina específica de antígeno, producida por un clon de linfocitos B en respuesta a su estimulación por dicho antígeno concreto.

14.-Neutrofilos: Leucocito polimorfonuclear que tiene un núcleo con varios lóbulos, conectados por fibras de cromatina, y un citoplasma, que contiene gránulos. Su función es la defensadel organismo contra las infecciones bacterianas.

15.-Células cebadas:
15.-Células CD4: son células ayudantes las que dirigen el ataque contra las infecciones.
16.-Celulas CD8: son células supresoras las que finalizan una respuesta inmunológica.
17.-IgG: Proteína plasmática que comprende cerca del 85% del total de las inmunoglobulinas (v.) séricas. Tiene una estructura básica de cuatrocadenas, dos cadenas pesadas gamma y dos cadenas ligeras kappa o lambda por molécula.

18.-IgM: Proteína plasmática que comprende el 5-10% del total de las inmunoglobulinas (v.) séricas. Tiene una estructura pentamérica compuesta por cinco monómeros (formado cada uno de ellos por cuatro cadenas), unidos por puentes disulfuro y por la cadena J.

19.-IgA: Proteína plasmática que tiene unaestructura básica de cuatro cadenas, dos cadenas pesadas alfa y dos cadenas ligeras kappa o lambda, pero se segrega, habitualmente, en forma de dímeros. Su peso molecular es de 160 kD y su vida media de seis días. Existen dos subclases principales, IgA1 e IgA2.

20.-IgE: Proteína plasmática que comprende menos del 1% del total de las inmunoglobulinas (v.) séricas. Tiene una estructura básica de cuatrocadenas, dos cadenas pesadas épsilon y dos cadenas ligeras kappa o lambda por molécula.

21.-Leucotrienos: son ácidos grasos derivados del metabolismo oxidativo del ácido araquidónico por la vía de la 5-lipooxigenasa.
22.-Prostagalndina: Uno de los compuestos perteneciente a los ácidos grasos básicos de 20 carbonos, que contienen un anillo ciclopentano y constituyen una familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amalia
  • Amalia
  • Amalia
  • Amalia
  • amali
  • Amalia
  • Amalia
  • AMALIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS