amalia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
AREA DE CONSERVACION PRIVADA DE CHAPARRI
CATEGORÍA: área de conservación privada (sitios naturales).
FECHA DE CREACIÓN: Mediante una campaña de motivación y concientización, los comuneros deSanta Catalina acordaron en asamblea general el día 10 de enero de 1999, ceder más de 30 mil hectáreas de sus tierras para fines de conservación, anulando así las actividades agrícolas y ganaderas en esazona. Creada el 21 de diciembre del 2001, por resolución ministerial Nº 1324-2001-AG.
UBICACIÓN: En territorios de la Comunidad Campesina “Santa Catalina de Chongoyape”. Distrito de Chongoyape,Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque; y los distritos de Llama y Miracosta, Provincia de Chota, Departamento de Cajamarca.
SUPERFICIE: Es de 42 412,60 hectáreas destacando los tipos debosques como. El Chaparral, El Bosque Arbustivo, El Bosque Arbóreo, Denso o de Altura, El Bosque de Galería.
OBJETIVOS DEL AREA:
La rehabilitación y reintroducción de especies de fauna silvestre enpeligro de extinción.
La protección de los bosques secos y especies de fauna existentes.
ECOLOGIA:
FLORA: la vegetación dominante son los algarrobos, palo santo, hualtacos, faiques,guayacanes, caña brava, cactus gigantes, san Pedro, el Overo y el Vichayo, el higuerón, el cerecillo y algunas especies importantes introducidas como: guabas, mangos.
FAUNA: encontramos especies que ya sonraras en otras áreas donde se extiende este mismo tipo de ecosistema. principalmente al Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), la Pava Aliblanca (Penélope albipennis) y la Bandurria (Theresticusmelanopis), Gato montés (Oncifelis colocolo), Oso hormiguero norteño (Tamandua mexicana), chilala, chisco, colibrí, zorro andino, puma silvestre, venado, tigrillo, gatos monteses, sajinos, pumas, tayras,atrapa moscas de tumbes, corta ramas peruano, loro cabeza roja. Además encontramos 19 especies de reptiles y 3 de anfibios Boa de Costa o Macanche, Capón colorado, Sancarranca o Cascabel, la Iguana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amalia
  • Amalia
  • Amalia
  • Amalia
  • amali
  • Amalia
  • Amalia
  • AMALIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS