Amanda y chemo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director
GENERALES:
Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades académicas y administrativas, así como hacer óptimo el uso y la aplicación de recursos humanos, financieros, materiales y técnicos del Plantel, a fin de contribuir en la consecución de las metas y de los objetivos institucionales.
ESPECIFICAS:
Formar parte del consejo consultivo de directores, profesores y alumnos,así como presentar propuestas de reformas a los planes y programas de estudio.
Dirigir actividades académicas, paraescolares y administrativas del Plantel, conforme a las normas y lineamientos establecidos.
Coordinar la elaboración del programa de trabajo de las distintas áreas del Plantel.
Informar a los órganos de gobierno del Colegio, de acuerdo con la periodicidad que se le indique, sobreel avance y cumplimiento de las actividades programadas en el Plantel a su cargo.
Celebrar reuniones de coordinación con los miembros del patronato para elaborar planes de actividades a desarrollar, que coadyuven al sostenimiento y mejor funcionamiento del Plantel.
Coordinar y supervisar al encargado de orden de acuerdo a las necesidades del Plantel.
Proponer a ala Coordinación Sectorialcorrespondiente a los nombramientos del personal académico y administrativo, de acuerdo con los procedimientos que establecen los reglamentos correspondientes.
Elaborar y presentar al Consejo Consultivo de Directores, profesores y alumnos, el proyecto del programa de actividades a desarrollar en el Plantel para el próximo periodo lectivo (semestral-anual).
Informar a la unidad de comunicaciónsocial, las actividades y actos sobresalientes realizados y por realizar para su difusión entre la comunidad.
Proporcionar al Departamento de Planeación y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Planeación Educativa, la información necesaria para la elaboración de la estadística de la institución.
Supervisar que la capacitación por concepto de los ingresos propios y otros ingresos, seapegue a los ordenamientos y procedimientos establecidos, turnando a la Coordinación Sectorial el reporte correspondiente.
Programar, dirigir y coordinar la realización de actividades académicas y eventos socioculturales y deportivos dentro y fuera del Plantel.
Asignar por escrito al personal del Plantel las funciones que deberá desempeñar de acuerdo al manual específico de planteles.
Aplicar alpersonal del Plantel las sanciones de carácter laboral que prevé las legislaciones del Colegio.
Aplicar a los alumnos del plantel las sanciones que señale el estatuto general del Colegio (Cáp. 2 art.64)
Vigilar la aplicación y cumplimiento de los reglamentos y disposiciones que rigen el funcionamiento del Plantel.
Transmitir al área que corresponda las disposiciones que emanen de las oficinasgenerales, supervisando su desarrollo y cumplimiento oportuno.
Supervisar y autorizar los gastos a realizar en el Plantel, así como solicitar y justificar la autorización expedita de gastos imprevistos.
Atender y resolver los problemas laborales y escolares que requieran de su intervención.
Autorizar para su trámite la correspondencia y documentación de carácter oficial.
Propiciar lasinvestigaciones pedagógicas y/o administrativas que coadyuven a elevar la calidad de la enseñanza en el plantel, y proponer las autoridades superiores a las técnicas y procedimientos que resulten más variables.
Participar y promover los programas de capacitación y actualización de personal a su cargo, que se realicen por parte de la Dirección General.
Tomar con las autoridades superiores, acuerdosconcernientes a la operatividad del Plantel transmitiendo a sus subordinados los asuntos de su competencia.
Reportar bimestralmente a la Dirección Administrativa los movimientos de altas, bajas y transferencias de activo fijo, así como coordinar el levantamiento físico anual del inventario.
Ser responsable del inventario y el resguardo del activo fijo del Plantel a su cargo.
Proporcionar la...
tracking img