Amanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS CABOS

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

ASIGNATURA: DINAMICA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

ALUMNO: M. AMANDA CESEÑA LIERAS

PROFESORA:
CINTHIA ANGELICA GARCIA BERNALContenido de la cultura
La cultura posee n contenido específico, amplio y complejo de elementos que es posible discernir y analizar. Estos elementos, por su naturaleza, se complementan einteractúan.
Símbolos
Los símbolos son acciones o creaciones humanas que representan algo distinto de sí mismos.
El hombre capta su realidad de manera conceptual. Al entrar en contacto por medio de sussentidos con objetos o elementos concretos, recibe una imagen en su cerebro, que es reflejo de ese objeto o elemento; a si se inicia un proceso de aprendizaje.
El proceso de aprendizaje le permite concebirel objeto sin necesidad de entrar en su presencia; este es el proceso de captar la realidad conceptualmente.
El lenguaje refleja las ideas, los pensamientos, los sentimientos etc.
Existen otroselementos, como actitudes o gestos, que pueden simbolizar sentimientos de amor, coraje, miedo etc.
El símbolo y el carácter simbólico de algunos elementos materiales son creación humana y constituyen unaforma de representar la realidad.
Símbolos expresivos o connotativos
Conllevan asociaciones amplias que se refieren a la estructura de valores de una sociedad.
Valores
El valor culturas es unacreencia o sentimiento ampliamente mantenido de que algunas actividades, relaciones, sentimientos o metas son importantes para la identidad, o bienestar de la comunidad.
Los valores constituyen losideales a que aspiran los hombres en sociedad tanto individualmente como en sus relaciones por ello, el desarrollo mismo del individuo desde la infancia es una constante asimilación de valores que seprofesan casi siempre de manera incuestionable, y en muchas ocasiones inconscientemente. Los valores se vinculan al área sensible del ser humano y a los juicios que guían su actuación.
Valores...
tracking img