amanecer

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
a11111111111111 33333333333 dddddddddddddddddddd aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ddddddddddddddddddd fffffffffffffffffffffffffffff
fffffffffffffffffff ggggggggggggggg rrrrrrrrrrrrr rigjaregjregjreiogvjergkjrogijvltkjhijtklhjñlknsrñlksñbknthkjñktrngñtrkñfvf.kgjrigjñrkgjtiogjrgjrñgkjrñkgjtñjtklmvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvmmmmmmmmmmmmm-mmmmmmmmmmmmmmmmmmgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Tema: El descubrimiento de los gases

Autor: Laura Gasque

Revista: Educación Química

Fecha de publicación: Enero de 2006

Alumna: Rodríguez García Miriam Juliette

RESUMEN
Lord Rayleight y Sir William Ramsay reconocieron un nuevo elemento: argón. El siguiente año se identifico al gashelio, que había sido identificado previamente en el espectro solar, como otro elemento más de esta familia. Ramsay descubrió tres elementos mas de esta familia conocida como los gases nobles o inertes: kriptón, neón y xenón. En 1900 se reconoció que el gas más pesado de los gases nobles y se le dio el nombre de Radón.
En 1772, fue descubierto el nitrógeno. El escocés Daniel Rutherford le dio suprimer nombre: aire nocivo. Lavoisier dio un nombre similar a este gas, llamándolo ¨azote¨ (sin vida). Henry Cavendish, identifico en 1785 al componente inerte de este como nitrógeno, informo desde entonces, que el aire contenía una fracción en 1/120 de otro gas.
Lord Rayleigh con la asesoría de Sir William Ramsay, se volvió un experto en obtener nitrógeno de alta pureza por distintos métodos,separándolo del aire, o descomponiendo sus componentes. Al primer tipo la llamo ¨nitrógeno atmosférico¨ al segundo ¨nitrógeno químico¨.
Ramsay se dedico a pasar aire a través de varias trampas químicas para eliminar el oxigeno, el dióxido de carbono y el agua, de modo que solo quedara el nitrógeno. Determinaba la densidad del gas cada vez que era pesado a través del magnesio y esta era cada vez mayor,hasta que alcanzo un valor constante.
Ramsay y Raileigh ¨Hemos descubierto un nuevo elemento, esta a todo nuestro alrededor, junto con el oxigeno y el nitrógeno que respiramos¨.
Este gas era no solo imperceptible para los sentidos, sino absolutamente indetectable por métodos químicos.
Tomaron Rayleigh y Ramsay la idea para el nombre: llamo a este gas argón, qué significa ocioso o inactivo engriego.
Ramsey realizo múltiples mediciones de la densidad del argón, y encontró su valor relativo al hidrogeno era aproximadamente 19.9. Auxiliados por la teoría cinética de los gases de pudo afirmar que se trataba de una gas monoatómico, el primero conocido hasta ese momento.
Para los gases conocidos, como el oxigeno, el nitrógeno y el hidrogeno, el valor es cercano a 1.4.

Helio (del griegohelios, sol)
Este elemento, que se genera en las estrellas, es el segundo mas abundante del Universo después del hidrogeno y constituye el 7% de la materia total en él. Lo descubrieron Pierre Janssen y Joseph Norman Lockyer observando cada uno, de manera independiente, el espectro del Sol en 1868. Sir William Ramsey demostró que hay helio en la Tierra. Más tarde se encontró como un componente dela atmosfera terrestre, con una abundancia de apenas 0.00052%.
El helio es el elemento menos reactivo de todos. Es el más inerte de los gases nobles (helio, neón argón, kriptón, xenón y radón) ya que no se conoce ni un solo compuesto de helio, ni se espera que lo haya en el futuro.
El helio líquido se utiliza como refrigerante en sistemas para enfriamiento extremo, como los necesarios en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amanecer
  • AMANECER
  • amanecer
  • Amanecer
  • amanecer
  • Amanecer
  • El Amanecer
  • Amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS