Amanecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El segundo chakra es el que mejor ejemplifica las emociones rojas porque es el almacén de nuestras emociones más primitivas y básicas. Son las emociones que sentimos en nuestra infancia temprana, asícomo las emociones conectadas con la supervivencia como el miedo a sobrevivir, rabia por injusticias, pena por grandes pérdidas o la simple alegría de estar vivos.

Las emociones del segundo chakrason emociones puras, sin la interacción de la programación mental, que son las emociones del tercer chakra. Si dejamos que se abra la bóveda de emociones almacenadas del segundo chakra, podemoscurarnos en un nivel muy profundo y recuperar la maravilla y alegría que sentimos de chicos antes de crecer.

El segundo chakra está ubicado un poco por debajo del ombligo. El ombligo una vez fue elcordón umbilical que nos mantenía unidos a nuestro primer hogar físico, nuestra madre y la nutrición que ella nos proveía. El segundo chakra también representa nuestro apego a la Madre Tierra como a todaslas plantas y criaturas que habitan en ella.

Este chakra tiene seis pétalos o rayos. En numerología, seis es el número que representa la responsabilidad y nutrición de la familia y la comunidad,así como encontrar el balance y armonía con nuestro entorno.

La nota musical de este chakra es la D o Re y el mantra es “vam” o la vocal “o”. Cantar estos mantras en la clave de Re mientras unofocaliza su atención en ese are del cuerpo puede armonizarnos con el entorno.

El color de este chakra es el “naranja” o anaranjado. Naranja es el color de las emociones. En el sistema de chakras hindú,el color naranja está asociado con la muerte de lo viejo. Esta “muerte” se refiere no sólo a la muerte física sino a muerte como una liberación total de las emociones dolorosas que hemos estadoreprimiendo. Esta muerte también se refiere al descarte de nuestros mecanismos de defensa que hemos creado para poder sobrevivir a esas emociones, así como a las situaciones creadas por ellas.

Este...
tracking img