amante

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
  Descripción:¿ de qué trata y como se desenvuelven los acontecimientos?
Trata de una historia de pasión entre una jovencita y un hombre de origen chino que se conocen en un trasbordador, donde la protagonista viajaba porque su madre la había enviado a un internado.
Ese día empieza el deseo a apoderarse de ellos. El joven chino se ofrece  a llevarla hasta el colegio y ella accede, a partir deahí el la esperaba a la salida de ese lugar.
Ella está en una edad donde quiere experimentar y conocer cosas nuevas  y por eso desea saber que se siente acostarse con un desconocido y por eso el pide a el que le haga lo mismo que le hace a todas las mujeres; es decir; que tengan sexo. Él lo intenta pero no puede porque ella era muy joven para él, por eso  ella mima lo hace, aunque era virgen eramás el deseo que su inocencia.
Siempre se veían en el cuarto del chino y cada día se dejaban inundar por la pasión y se entregaban el uno al otro sin reservas.
Pero llega el  momento del cuestionamiento, ella era muy pobre porque su madre lo había perdido todo, su padre había muerto y tenía dos hermanos, por el contrario el era un hombre muy rico que ni siquiera trabajaba porque no teníanecesidad, por eso el le pregunta si ella estaba con el por el dinero y aunque no lo afirmaba, así lo demostraba.
El realmente la amaba, pero ella estaba confundía, pensaba que estaba con el por el dinero, tal vez porque sabía que jamás podrían estar juntos delante de el mundo, porque estaban en un tiempo y en una regio donde se manejaba muchísimo el clasismo y el racismo, ella era blanca y pobre, elrico y chino; eran totalmente incompatibles.
El padre del chino le había conseguido una novia porque era rica y se tendrían que casarse. Aunque el intento hablar con su padre para ver si podía estar con su amada, este se negó rotundamente y amenazó con quitarle el dinero, así decidió casarse y ellos se dejaron para siempre.
Sin embargo cuando ya él se había caso ella se dio cuenta que realmentelo amaba y lloro amargamente por su amado.
Después de mucho años la protagonista logra su gran sueño, escribir, en medio de esta nueva vida el   llama y le dice que todavía la amaba y que nunca dejaría de hacerlo.
2.    Análisis del contenido: ¿eso que pasa como se enlaza?
La novela esta como dividida por partes que se unen por hechos importantes,
Primero ella cuenta como es su vida, su madre,sus hermanos, el horror que vive con su hermano mayor porque le robaba a su madre y los trataba mal a todos.
Luego ella está en el internado donde le manda su madre, esto se conecta con el viaje de ella hacia ese colegio donde se encuentra con hombre chino en el trasbordador aquí es donde inicia el grueso de la historia.
Luego su pasión desenfrenada con el chino, donde se veían cada día en aquelcuarto para saciarssen entre si.
Luego el momento de el cuestionamiento, si ella estaba con el por el dinero este interrogante sur principalmente cuando un día el lleva a toda la familia de ella a cenar y es totalmente ignorado por todos, como si el solo fuera un cheque.
Y por ultimo cuando se dan cuenta de  que es imposible que estén juntos porque son de clase y raza muy distintas por lo cualél se casa con una mujer rica y china.
Pero todo lo anterior sucede por el deseo que existe entre los dos y el amor que florece en medio de sus encuentros apasionados.
3.    Composición libre
Es una novela donde ilustra  varias situación competentes al ser humano  por ejemplo las clases sociales, esta se ve muy marcada ya que para los protagonistas era imposible estar juntos por su nivel socialtan diferentes, el rico y ella muy pobre, además porque  eran de razas diferente y para ese tiempo casarse con una persona de otra raza era casi un humillación para toda una familia, se perdía el honor, era tan serio este asunto que el padre de el hombre chino  prefería ver a su hijo muerto y pobre antes de que estuviera con la chica blanca, esto muestra que  el egoísmo y  el vivir de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amantes
  • Amantes...?
  • el amante
  • Amantes
  • El Amante
  • amante
  • Amante
  • amante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS