Amaparo en materia agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amparo
**ENSAYO**
“AMPARO EN MATERIA AGRARIA”

Índice:
UNIDAD VI
AMPARO EN MATERIA AGRARIA

PÁGINA
INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------ 3
ANTECEDENTES HISTÓRICOS ------------------------------------------------------ 4
PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO ------------------------------------------- 4
QUIENES PUEDEN INTERPONERUN JUICIO DE AMPARO EN NOMBRE DE UN NÚCLEO DE POBLACIÓN ------------------------------------------------------------------- 5
ACREDITACIÓN DE LA PERSONALIDAD ----- --------------------------------------- 5
TÉRMINO PARA INTERPONER LA DEMANDA---- ----------------------------------- 6
ANTE QUIEN SE INTERPONER LA DEMANDA DE AMPARO
EN MATERIA AGRARIA----------------------------------------------------------- 6
FORMA DE NOTIFICACIÓN --------------------------------------------------------7
REQUISITOS DEL INFORME JUSTIFICADO ------------------------------------------- 7
TÉRMINO PARA INTERPONER RECURSO DE REVISIÓN ------------------------------ 8
TÉRMINO PARA INTERPONER RECURSO DE QUEJA ---------------------------------8
SUSPENSIÓN EN EL AMPARO EN MATERIA AGRARIA------------------------------ 9
PRUEBAS EN EL JUICIO DE AMPARO EN M. A. --------------------------------------9
CONCLUSIÓN-------------------------------------------------------------------- 10
BIBLIOGRAFÍA -------------------------------------------------------------------- 9

INTRODUCCIÓN:
En el presente ensayo hare una amplia investigación en relación al tema del amparo en materia agraria, endonde se decidí comenzar con unos breves antecedentes de cómo se fue consolidado y perfeccionando esta materia dentro de la Ley de Amparo, al darle un capítulo especial para su regulación y procedimiento. Posteriormente se mencionan los caso de improcedencia del juicio de amparo dentro de esta materia agraria, así como quienes son los facultados para interponer este tipo de juicio, en donde un puntoimportante es la acreditación de la personalidad, por lo cual también se establece, la manera o forma de acreditarla.
Pero como es sabido, todo recurso o juicio cuenta con términos específicos para hacerlos valer, y este tipo de juicio no es la excepción, ya que establece dos tipos de términos para presentar la demanda, dependiendo de algunas características que podrán conocer en el contenidodel trabajo. Este tipo de demanda se puede interponer ante diferentes autoridades, dependiendo de, si es un juicio de amparo directo o indirecto, puesto que son diferentes.
Enseguida se ara alusión a los tipos de autos y resoluciones que pueden ser notificadas personalmente a las entidades o individuos. Se habla sobre el informe justificado que deben rendir las autoridades responsables, encuanto a su plazo para presentarlo y los requisitos.
A la vez mencionare los términos para interponer el recurso de queja y el de revisión, en un juicio de amparo en materia agraria. Se da término al contenido del trabajo con el tema de suspensión en el amparo en materia agraria, y se establecen las pruebas que se pueden ofrecer.
Se finalizara con la bibliografía utilizada para el desarrollo delpresente ensayo y con una conclusión personal del mismo, la cual pasa a ser un elemento indispensable de tan referido trabajo.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
En 1933, el Ejecutivo Federal sugiere un establecimiento de un Departamento Agrario, que dependiese directamente de él, quedando preceptos concernientes a las bases de la Reforma Agraria, que aludían a las nulidades de plenoderecho de todos los actos, la nulificación de las divisiones o repartos que viciosamente se hubieran hecho entre vecinos de algún pueblo, ranchería, congregación o comunidad, y el derecho de los pueblos para recibir por dotación las tierras y aguas que necesitarán.
Hasta 1963 el amparo social agrario había sido una especie de amparo administrativo, cuyas reglas constitucionales, legales,...
tracking img