Amar en tiempos de divorcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Amar en tiempos de divorcios”
Estábamos los tres en la mesa mi padre, mi madre y yo. Mi madre tenía los ojos brillosos en clara señal de querer llorar, mi padre en cambio se encontraba rígido como una estatua, sin señal de sentir algo a causa de lo que iba a comenzar. Mi padre fue el primero en hablar
-bueno, es más que claro lo que va a ocurrir, además tu ya nos oíste anoche- dijo mi padre.Yo asentí conteniendo las lágrimas, pero aún así se deslizaban por mi rostro. Mi madre en cambio no se pudo contener y comenzó a llorar, al verla me di cuenta que las cosas estaban peor de lo que yo pensaba.

Desperté a las 1:00 de la mañana, sentí que mi padre discutía con mi madre, tratando de moderar el volumen de su voz, probablemente para que yo no escuchara, me acomodé en la cama y escuchéatentamente lo que decían.
-solo pido un poco de amor, nada más Carlos, y aún así no me puedes dar eso- dijo mi madre entre sollozos.
Supuse que mi padre asentía con la cabeza porque no lo escuche hablar más.

-Así que nos vamos a separar-dijo mi padre de manera cortante.

- Nos vamos a separar, pero solo por un tiempo- dijo mi madre de manera consoladora.

Me desperté agotada, me sentíasin vida, sin emociones.
Fui al baño esperando que una ducha me hiciera olvidar lo ocurrido, pero no fue así, porque a mitad del baño me di cuenta que por mi cara unas lágrimas caían.
El desayuno fue incomodo, nadie habló, todos contemplaban sus desayunos como si fuera lo más interesante en la mesa.
Cuando me fui no presté atención a la discusión que comenzaba en la cocina. Fuera de las cuatroparedes de la casa, el ambiente era más agradable, silencioso excepto por el sonido del viento pero a pesar de eso, tranquilizador.
Cuando llegué al colegio comencé a sentirme más tranquila, porque ahí iba a poder estar distraída a causa de la materia, pruebas y tareas que los profesores imponían.
El problema fue que me concentraba tanto en la materia y en hacer las actividades que me sobrabamucho tiempo. Mi amiga Lorena se dio cuenta de mi comportamiento por lo cual no me habló en toda la clase, ya que ella sabía que cuando yo estaba triste no quería hablar con nadie.
En el recreo me quedé sola, me senté en una banca a meditar todo lo ocurrido, pero aún así era como si yo no lo aceptase. Mientras más lo pensaba, más me entristecía por lo que me quede inmóvil viendo los árboles delpatio mientras el llanto se apoderaba de mí.
Gabriel, un compañero de curso, se me acercó. Lo que me pareció muy insólito, ya que yo nunca había hablado con él.
-¿estás bien?- dijo Gabriel con rostro de preocupación.
La verdad es que me pareció una pregunta muy tonta, me refiero ¿cómo voy a estar? Si ve que estoy llorando.
-No es nada, solo me siento un poco deprimida- le dije de manera que nosonara descortés.
Él se sentó a mi lado y se me quedó mirando. Yo por mi parte evité su mirada lo más que pude.
-¿Quieres estar sola?- me preguntó, con un tono suave y dulce.
Yo simplemente asentí, y me quedé mirándolo. Él era bastante bonito, tenía el cabello castaño claro y liso, su piel era trigueña, sus ojos tenían un lindo color verde y su altura hacía juego con lo demás.
Al terminar elrecreo me acerqué a la sala esperando que llegara el profesor, fui a mi casillero y tomé los libros de matemáticas. Cuando cerré el casillero Gabriel estaba a mi lado.
-¿estás mejor?- me preguntó.
-Sí, pero en verdad no tienes porque preocuparte tanto por mí- dije un poco avergonzada por la osadía de mis palabras.
-tienes razón- me dijo él, y se marchó.
El resto de la clase fue normal, unoscuantos ejercicios de geometría y un poco de materia.
Al finalizar la clase la profesora molesta comenzó a hablar
-¿Cómo es posible que solo unos pocos alumnos hayan terminado los ejercicios?, y los demás no. Acaso no tuvieron el mismo tiempo o eran muy difíciles, no ninguna de esas causas es la razón por la cual ustedes no terminaron, si no porque se la pasaron hablando toda la clase. Por eso los...
tracking img