Amar, gustar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad: Psicología
Departamento: Ciencias Sociales
Asignatura: Psicología Social

Proyecto: Ensayo
Atracción: Gustar y Amar a los Demas

Psicología Social
Curso: 2011- 2012
Alumna: Nohemi Lozano Rodríguez
1°C

Contenido
* Introducción
* Teoría Simple De La Atracción
* Simpatía
* Proximidad
* Atracción Física
* Amor
* Amor Apasionado
* Amor deCompañeros
* Relación con las área Educativa-Organizacional- Clínica
* Conclusión
* Biografía

Introducción
Considero que este tema es muy polémico ya que muchos de nosotros lo percibimos de diferente forma muchas veces basándonos en experiencias ya sean buenas o más.
En este ensayo comprenderemos un poco más el por que de las cosas por que los seres humanos reaccionamos de tal formaante un suceso inesperado y poco familiar como lo es el amor, el gustar y la atracción
La identificación del genero (hombre o mujer). La manera en que ocupan un lugar en la sociedad. Ya que estamos inmersos en una sociedad de consumo en el cual todo se compra y se vende. Las parejas ya no se basan en los sentimientos sino en requisitos que hay que cumplir (físico, posición económica, moda, vienesentre otros) dentro de una relación muy parecidos a los matrimonios de épocas pasadas donde todo era arreglado con el fin de que hubiera un tipo de recompensa para ambos lados. Es así como las parejas de ahora basan sus relaciones llegando así al fracaso inevitable.
Estos fracasos nos demuestran que mantener un amor verdadero no es innato ni mucho menos prefabricado sino que exige un aprendizaje.Atracción: gustar y amar a los demas
¿Qué es lo que le da significado a su vida?- ¿Qué necesita para ser feliz? Son preguntas que muchos nos hacemos pero que también son muy difíciles de responder, pues a continuación les daré la respuesta… “relaciones estrechas satisfactorias con los amigos o pareja romántica”
Fue hasta nuestra época que el agrado y el amor se volvieronobjeto de un escrutinio científico profundo. Cuando lo hicieron, la idea misma de analizar científicamente esos fenómenos “subjetivos” fue recibida con desdén. Cuando la Fundación Nacional para la Ciencia ofreció un financiamiento de $84,000 para la investigación del amor.
James Reston (1975) reconoció que el amor encerraba profundos e insondables misterios. Si los sociólogos y los psicólogos puedenobtener siquiera un indicio de la respuesta a nuestro patrón de amor romántico, matrimonio, desilusión, divorcio- podría ser la mejor inversión del dinero federal que se haya hecho.
El psicólogo social y el poeta tratan el amor en niveles diferentes.”El psicólogo social examina quien atrae a quien”. “El poeta describe el amor como una experiencia, en ocasiones, sublime.”

Ley Simple de laAtracción.
Somos atraídos por aquellos con los que nosotros encontramos satisfechos y gratificante estar. La atracción esta en el ojo (cerebro) de quien está observando.
Este principio de recompensa es desarrollo en dos teorías relacionadas. Una es el principio minimax: minimizar costos, maximizar recompensas. Esto implica que si una relación nos da más recompensas que costos, nos gustaría y deseamoscontinuarla.

Atracción: implica tanto al que es atraído como al que atrae.
Recompensa Minimax

Atracción

Equidad intercambiar beneficios
Condicionamiento Social: Crea sentimientos
Vinculados con eventos recompensantés

* Reaccionar positivamente o negativamente ante personas
Agrado y Desagrado === Asociación simple teoría de la atracción ademásde ser influido por los eventos con los que están asociados.
La equidad en la AMISTAD lo que un amigo obtiene de una relación debe ser proporcional a lo que aporta.
Los EXTRAÑOS y los CONOCIDOS mantienen la equidad por medio del intercambio de beneficios (ahora yo te presto algo pero después tu me prestaras algo a mi)



Simpatía
La simpatía, como mecanismo de influencia,...
tracking img