Amar la vida

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
AMAR LA VIDA

1.- ¿Cuál es el tema principal que resalta la película¬¬?
En mi opinión el tema principal de la película es el esfuerzo por amar algo tan preciado como es la vida y entender que lavida es un regalo, a la que debo cuidarla y amarla ante todo porque soy la única responsable de ella.

2.- ¿Qué nos enseña la película y el protagonista?
La película, en sí Vivian (protagonista) meenseñó que la vida es una sola, que la debo vivir al máximo disfrutando de lo más mínimo. Que no debo esperar que sea demasiado tarde para darme cuenta de ello, que tal vez me trate de escudar enuna máscara de perfeccionismo para fingir ser feliz pero la verdadera felicidad es disfrutar la vida, tener amigos verdaderos, dejar el miedo a fallar puesto que “errar es de humanos” y “de los erroresse aprende”. Disfrutar mi vida como es, agradeciendo todo lo que ella me ha brindado y me brindará. Y que si algún día tengo que partir sentirme la mujer más feliz puesto que disfrute mi vidamientras la tuve y solo realicé acciones buenas por ella.

3.- ¿Cómo se refleja la Psicología Aplicada a la Salud en la película?
La evidencié cuando la enfermera “Susi” que cuidaba a Vivian le ofrecióuna paleta y la compartió con ella, las dos conversaron, Vivian sintió más que a una enfermera, a una amiga la única que tuvo durante toda la lucha por su vida. Puesto que la enfermera no solo la tratócomo una profesional a su paciente, sino más bien entendió todo el miedo que Vivian sentía por todo lo que le estaba sucediendo y la necesidad que ella tenía de alguien que estuviera a su lado y enla que pudiera confiar. También la evidencié cuando la enfermera le contó que su enfermedad no tenía cura y que ella debía decidir entre resucitar o morir. Susi no fue tan fría como los otros médicosa los cuales solo les importaba sus hallazgos médicos, en contraposición ella fue tan dócil con sus palabras y encontró la manera correcta de decírselo y haciéndole sentir a Vivian que ella iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar La Vida
  • Amar La Vida
  • amar la vida
  • Amar la vida
  • amar la vida
  • Ensayo de la pelicula amar la vida
  • AMAR LA VIDA WIT Isabella
  • RESUMEN AMAR LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS