Amar mucho

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
TEMA: AMAR MUCHO
Suena en nuestros oídos como un piropo, pero en realidad cuando amamos mucho, este amor puede convertirse en una verdadera adicción...

"En el fondo él es bueno..." A todas lasmujeres nos encantan los idilios, los amores románticos, que nos manden flores, que nos sorprendan con bombones o con ese par de zapatos que tanto queremos comprarnos. A las mujeres nos han dicho através de la televisión, de las novelas, del cine, que el amor romántico tiene el poder de hacer de nosotras mujeres enteras y felices. Y cuando ese hombre hace todo lo que esperamos que alguien hicierapor nosotras por tanto tiempo, es fácil obnubilarnos y no ver qué es lo que hay detrás de ese hombre “tan especial”.

Es sencillo no ver, por ejemplo, sus divorcios anteriores, que nunca tienetrabajo, o que es una la que siempre tiene que pagar cuando salen, etc. Y así es como nos olvidamos de nosotras para empezar a vivir su vida y a justificarlo y a sentir que somos nosotras las que debemossolucionar y cambiar toda su vida.

¿No te sentiste alguna vez como su redentora? Justificás y encontrás una explicación para cada grito, cada manipulación o cada maltrato físico. Y decís… “lo quepasa es que está muy estresado por el trabajo”, “lo que pasó es que él no tuvo afecto desde chiquito”, “lo que pasa es que su mamá lo abandonó”, “lo que pasa es que la otra esposa que tuvo le fue infielpor eso ahora me cela así y se pone como loco”, “en el fondo, él es bueno”, “no me trata muy bien… pero él es así….”y en medio de tanta justificación estás decidida a salvar a tu pareja amándoloincondicionalmente.

Y así es como las mujeres vivimos en carne propia “el síndrome del redentor”, síndrome que nos hace pensar y sentir que sólo nuestro amor podrá reformar a ese hombre que cada díaabusa de nuestras emociones y muchas otras de nuestro propio cuerpo.

Sin embargo, querida mujer, el hombre que está a tu lado sólo va a cambiar si él mismo decide ese cambio. Tené en claro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS