Amar sin depender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? Se sufre demasiado por amor, esa es la ideaque todo ser humano tiene conceptualizada, incluso muchos han llegado a tomar la decisión de renunciar a el, pero no hay nada mas vital que el amor. Renunciar a el es vivir menos o simplemente novivir.
Pero quien dijo que el verdadero amor conduce al dolor? Esa idea de que amar es sufrir y depender es totalmente errada, muchas veces se padece del sufrimiento y la dependencia ya que estonace de las creencias que hemos ido construyendo a lo largo de nuestras vidas. Gracias a que desde péquenos nos enseñan que amar es la experiencia mas gratificante y fundamental de la vida,Todos buscamos el amor creyendo que va ser nuestra fuente de vida.
Hemos convertido el amor en algo que supera lo terrenal (Amor = Perfección).
Esto nos ha vendido la cultura, la idea de que si selogra amar todo es posible, que el acto de amar lo es todo y así se convierte automáticamente en fundamental, necesario y determinante. Llevándonos a ser dependientes y la dependencia es el peorenemigo del “verdadero Amor “.
No se depende del amor, se depende del miedo al dolor y al fracaso, de no poder llegar a ese cuento que nos han pintado, tanto así que nos quedamos junto a una personabuscando satisfacer nuestras ideas, Justificando nuestros actos diciendo que no se puede vivir sin el y que el amor nos ata. Cuando en realidad el amor ya no esta presente, pero aun prima lanecesidad de cumplir esa idea de perfección y realización de metas.
Por eso cada persona antes de darle el significado tienen que “Racionalizar el amor “Así es, pero no demasiado, solo lo necesario:razón y emoción en cantidades adecuadas.
Un amor completo sano y gratificante, que se acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere la conjugación de tres factores: deseo, amistad y...
tracking img