Amar sin saber a quién

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
AMAR SIN SABER A QUIÉN
LOPE DE VEGA

“El principal interés radica en la intriga, en las románticas aventuras de los protagonistas, en el diálogo agudo, los juegos de palabras y burlas delgracioso, en su fino verso. Rara vez fue más espontánea su inspiración como en este caso. El argumento de la comedia quizá atraiga a los lectores modernos por su delicioso romanticismo. Otros los hallaráningenuo y totalmente inverosímil, pero muy pocos podrán negar el encanto de su poesía, que cautiva el lector actual como cautivó a la audiencia del siglo XVII.”
Buchanan y F. Swedelius.

Paraempezar, resumiremos la lectura escogida del primer bloque que ha sido Amar sin saber a quién de Lope de Vega, una comedia de puro enredo en que el móvil central de los personajes es un exagerado pundonorque se reviste de formas de extrema cortesía. Nos presenta a don Juan de Aguilar, que al llegar a Toledo se topa con un duelo en que cae muerto un caballero. El homicida huye y la justicia detiene alforastero. Don Fernando, el matador, quiere entregarse para salvar al inocente galán, pero su hermana Leonarda lo disuade y decide aliviar la prisión de don Juan enviándole regalos y mostrando unespecial interés por él. El amor nace entre ambos, aunque el galán ignora la identidad de su misteriosa enamorada. Sale al fin de la cárcel gracias a Luis de Ribera. Pero, enterado del amor que sulibertador siente por Leonarda, se marcha para dejarle el campo libre. La dama devana la maneja del enredo y es el propio don Luis el que trae a Toledo al fugitivo para que se case con su amada.
Bien, puesahora, después de haber hecho un resumen argumental sobre la obra en cuestión, pasaremos a analizar alguno de los temas que me han resultado interesantes. Me centraré en el título de la comedia de Lopey hablaré sobre el tema de la amistad y el honor en la comedia.
Así pues, me parece interesante hablar sobre el título de este drama, Amar sin saber a quién ya que encierra una sutil concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de amar sin saber a quien
  • Saber Amar
  • saber a amar
  • Saber Amar
  • Por no saber amar
  • Saber amar
  • quien sabe
  • Quien Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS