Amar te duele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ALARMA DEL AUTOMOVIL
El tiempo de retardo sólo funciona el la puerta del conductor
Al presionar este interruptor se dispara el primer temporizador 555, poniendo a su salida (pin 3) un nivel alto por el tiempo establecido por Ra y Ca.
Simultáneamente se activa el SCR que conduce y lleva el extremo izquierdo del resistor de 1k a 0 voltios. Hay que notar que con esto no se ha disparadoen ningún momento el segundo 555, pues su pin 2 (TRI) de activación no ha pasado a nivel bajo (cerca a los 0 voltios).
[pic]
Este pin (pin 2) está a 12 voltios a través del resistor de 24 Kohmios. Obsérvese que el capacitor de 0.001 uF está cargado todo el tiempo a 12 Voltios.
-Circuitos integrados: 2 C.I. 555 o 1 556 (temporizadores)
-Resistores: 2 de 24KΩ (24 Kilohmios), 1 de 1 KΩ.-Capacitores: 1 de 0.001 uF (microfaradios), 1 de 1 uF.
-Otros: 1 SCR NTE 5456, 1 interruptor (switch) normalmente abierto de 2 contactos, 1 interruptor corredizo de dos posiciones para activar la alarma.
(?) Interruptores normalmente abiertos dependiendo de las puertas y otros que se desee proteger.

SISTEMA DE AUDIO DEL AUTOMOVIL

Entre las virtudes destacables del TDA7449 se encuentra laposibilidad de seleccionar entre dos fuentes de sonido estéreo independientes, cada una con la posibilidad de ajustarse a distintos niveles de ganancia de entrada mediante la configuración de sus registros. El TDA7449 posee, además, controles de tonos agudos y graves por pasos de 2dB, mientras que el control de volumen se puede regular por pasos de 1dB, al igual que el balance entre canales de audio.Puedes realizar todas estas maravillas de funciones con tan sólo dos cables, a través de un bus I2C, y desde un micro controlador sencillo.
[pic]

Para controlar y manejar nuestro preamplificador de audio utilizaremos un PIC 16F628A, un display alfanumérico de 2 líneas X 16 caracteres, y tan sólo cuatro pulsadores para todas las funciones y ajustes: uno para controlar la función ON-OFF delsistema, que también puede activar el MUTE de sonido; otro para seleccionar dentro de un menú de posibilidades (Volumen, Balance, Graves y Agudos); y los dos últimos para aumentar o disminuir los parámetros elegidos por la función MENÚ. Antes de pasar a detallar el circuito a utilizar, te dejamos algunos valores para que puedas comprobar la calidad y prestaciones del TDA7449

COLEGIO NACIONAL DEEDUCACION PROFESIONAL TECNICA

PLANTEL: Gustavo A. Madero II

Mantenimiento a los sistemas Eléctricos

Alumno: Diego Beltrán Álvarez

Grupo: 302

1.2.4 Diagnostico de encendido electrónico

Evidencia 1.2.4

P.S.P: Olvera Miranda José Alfredo

Objetivo:

El objetivo de esta práctica es realizar el Diagnostico de encendido electrónico y sus componentes, corrigiendo los parámetros deoperación, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante, para así concluir nuestra práctica con el sistema de encendido electrónico.

Equipo y herramienta:

*caja de herramienta * Voltímetro

*multimetro *automóvil.

*marcha *Bobina

Materiales:*Instrumentos de limpieza *estopa

*Eco-clin *brocha

*Refacciones

Introducción:

Esta práctica desarrollaremos el diagnostico del sistema de encendido electrónico y sus componentes, corrigiendo los parámetros de operación, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

Para así concluir nuestrapráctica con el sistema de encendido electrónico para así poder dar un mejor diagnostico y comprobar que la bobina y sus sistema de encendido electrónico funcionen correctamente, en este mismo les explicaremos como se puede realizar la verificación de los componentes y corrigiendo sus posibles fallas y de la misma manera les explicaremos el funcionamiento del el sistemas electrónico.

SISTEMA...
tracking img