Amar A La Ciencia Para Alcanzar La Sabiduría

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


“Amar a la ciencia para alcanzar la sabiduría”


CAMPUS XALAPA RECTORIA CENTRO

Licenciatura: Psicología.

Alumno: Uri Magdiel Castillo López.

Profesor: Rafael Jiménez Domínguez.

Título del Ensayo:
“Drogadicción: ¿El fin de la juventud en la postmodernidad?”

Índice:

Introducción…………………….…..………..….1

Factores de la adicción...………….…………..2Desarrollo de la adicción...........………….......3

Prevención las adicciones...............................4

Conclusión……………….……………………...5

Bibliografías……………………..……………….6


1. Introducción
Entre algunas preguntas que nos hemos hechos nos planteamos la siguiente, ¿Por qué la gente consume drogas sabiendo que dañan la salud? Todo el mundo, y nos referimos a todos sin excepción, sabemos que las drogasson malas, sin embargo las consumimos por alguna razón; ya sea por haber creado una adicción o tal vez porque nos gusta el efecto físico o social que nos produce.
Durante la adolescencia se es más propenso a la adicción, ya que de cierta manera se es más vulnerable, predominan las emociones, se es más inseguro y es más fácil caer en un vicio, sobre todo en un país como el nuestro, en el cual seestá en contacto cercano con ellas. Siendo joven, consumir drogas produce seguridad, como si las drogas causaran un cambio en tu actitud al consumirlas. Hoy en día las drogas están por todas partes, pareciera que todo el mundo las consume, los jóvenes se emocionan al hacerlo, así como los políticos y algunos adictos. Pero es muy importante que al hacerlo conozcamos los efectos que cada droga le hacea nuestro cuerpo.





2. Factores De La Adicción.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los jóvenes usan el alcohol y otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuálesvan a desarrollar problemas serios.
Los factores más comunes:
Satisfacer la curiosidad sobre los efectos de determinados productos.
Presión de los padres: pertenecer a un grupo o ser aceptados por otros.
Tener experiencias nuevas, placenteras, emocionales o peligrosas.
Expresar independencia y a veces hostilidad.
Personalidad mal integrada. Desajuste emocionales, intelectuales, y sociales.Descontento de su calidad de vida, ausencia de proyecto de vida.
Carencia de autoestima.
Falta de información acerca de los peligros del uso indebido de drogas.
Ambiente desfavorable, crisis familiares y fácil acceso, a menudo, a sustancias que producen. Dependencia.
Escapar del dolor, la tensión o la frustración.

3. Desarrollo De La Adicción.
El desarrollo de la adición puede observarse en unassecuencias de desarrollo bien definidas, estas etapas son el resultado de la interacción entre los factores individuales y sociales que facilitarán el consumo. Sin embargo, la formulación de estos estados no implica que el sujeto que consuma una determinada sustancia debe necesariamente consumir la siguiente, sino más bien que la mayoría de los sujetos que se encuentran en una determinada etapa hanconsumido las sustancias que conforman las fases anteriores. El consumo de una droga situada en los primeros estadios es una condición necesaria, pero no suficiente para la progresión a un estadio posterior.
Se distinguen cuatro etapas en el proceso adictivo: consumo de cerveza o vino, consumo de cigarrillos y licores de alta graduación, consumo de marihuana y consumo de otras drogas ilegales diferentesa la marihuana. El alcohol es la primera droga de contacto y la más frecuentemente consumida por jóvenes; después le seguiría con cigarrillos, a la vez que la cantidad de consumo de alcohol se incrementa; hasta alcanzar altos niveles de consumo de las diferentes drogas legales y se comenzaría a usar marihuana, que sería la primera droga ilegal consumida.


4. Prevención de las adicciones.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para alcanzar la sabiduria
  • como alcanzar sabiduria
  • Vamos A Alcanzar Sabiduría
  • Soñar para alcanzar y alcanzar para triunfar
  • “Soñar Para Alcanzar Y Alcanzar Para Triunfar”.
  • La ciencia es la sabiduria
  • La Sabiduria De Las Ciencias
  • Cómo Alcanzar La Sabiduría Desde El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS