Amar o ser amado he ahí el dilema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMAR O SER AMADO HE AHÍ EL DILEMA
El hablar de amor es un tema complicado, el concepto en si es complejo, el solo hecho de entender su significado es difícil pero mucho más, es el ponerlo enpráctica. Todos escuchamos a diario a nuestro alrededor a personas usando frases como “te amo” o “te quiero”, sin ser conscientes de que para cada una de ellas tienen una interpretación distinta, para unasorientada a la atracción física y para otras hacia una sensación más del tipo espiritual. En cualquier caso, el amor tiene distintas manifestaciones todas muy validas que conllevan a situacionesrealmente hermosas que dejan una gran huella en el ser humano, y hacen que la vida se llene de una magia especial que genera una variedad de emociones que repercuten en el proceder cotidiano en todos losaspectos, haciendo mucho más intenso el vivir.
A lo largo de la vida se tendrán distintas experiencias en el ámbito amoroso que harán que cada persona construya según sus ideales su propio concepto deamor y busque aplicarlo en forma práctica. En este proceso de adquisición de experiencia amorosa se vivirán momentos que se querrán recordar siempre y otros momentos que se pretenderán olvidar, habrásituaciones bonitas pero así mismo habrá situaciones decepcionantes, se enriquecerá el espíritu pero a la vez se empobrecerá, todas estas experiencias vienen acompañadas de distintas emocionesagradables o dolorosas que traerán consigo una gran lección que será útil durante nuestra vida, lo más importante es saber manejar apropiadamente cada situación que se genere.
El amor es un sentimiento quenos toma por sorpresa y llega en el momento menos esperado, así empieza a invadirnos logrando que construyamos un sentimiento originado por una atracción física o espiritual entorno a una persona,que se va fortaleciendo con el pasar del tiempo. En muchos casos el sentimiento surge paralelamente en dos individuos, sin embargo en otros casos solo surge en uno, de estas dos posibles situaciones...
tracking img