Amaral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

[editar]1998: primer disco: Amaral
Eva y Juan se trasladan a Madrid desde Zaragoza donde trabajaba como camarera en un bar llamado Azul, a mediados la década de 1990 nace Amaral. Eva Amaral como vocalista y compositora y Juan Aguirre como guitarrista y compositor. El nombre del grupo es el apellido de Eva y fue elegido por consenso.
En 1997 firman con Virgin-EMI y el 18 de mayo de1998, sale a la venta su primer álbum, de nombre homónimo, bajo la producción de Pancho Varona. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical y ganándose seguidores por toda la geografía española. Su primer álbum lanzó 5 sencillos: Rosita, Voy a acabar contigo, No sé qué hacer con mi vida, Un día más y Tardes. Este álbum vendió alrededor de 100.000 copias[citarequerida]. Además, ese mismo año realizan una colaboración especial en el primer disco (y único) de Al Este del Edén: Eva con su voz en "Ingenuo" y Juan con su guitarra en "Una simple canción".
[editar]2000: Una pequeña parte del mundo

Eva Amaral durante una actuación en directo de su gira "Estrella de mar" (2002)
En el año 2000, después de realizar una gira de presentación con su primer disco yhaberse hecho un espacio en la escena musical del pop español, Amaral graba en Londres su segundo álbum, titulado Una pequeña parte del mundo, en esta ocasión bajo la producción de Cameron Jenkins. Un disco que contenía 13 canciones: 12 propias del grupo y una versión de la canción "Nada de nada" de la desaparecida Cecilia.
Este segundo álbum lanzó 4 sencillos: Cómo hablar, Subamos al cielo,Cabecita loca y Nada de nada. Vendió 100.000 copias[cita requerida].
[editar]2002: Estrella de mar
Amaral entra de nuevo en el estudio y nuevamente, bajo la producción de Jenkins, graba su tercer álbum, de nombre Estrella de mar, álbum que se convertiría en el disco nacional más vendido en España en 2002. Con él consiguieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan un MTV European Awardal mejor artista español y 5 premios de la música. También, con este disco, Amaral salta al escenario internacional, al ser editado en 2003, en una nueva versión, en América. Lanzó 6 sencillos: Sin ti no soy nada, Te necesito, Toda la noche en la calle, Moriría por vos, Estrella de mar y Salir corriendo.
Con la internacionalización, Amaral no sólo realizó gira por España, realizó varias visitas aMéxico, Argentina y Chile para promocionar su álbum, publicado en Latinoamérica en febrero de 2004, que incluyó como temas extra tres versiones acústicas y el dueto con Beto Cuevas de La Ley de la canción Te necesito.
En 2003, Eva Amaral protagoniza un corto dirigido por Andreu Castro llamado "Flores para Maika", en el que da vida a una mujer que muere en manos de su pareja. La canción "Salircorriendo" formó parte de la BSO de la película y coincidió con la salida como sexto sencillo.
En el verano del 2004, cuando Amaral se disponía a grabar un nuevo disco, Juan sufre de una lesión en su mano, lo que causa, además de posponer la grabación, que su compañera Eva teloneara a Bob Dylan, en su gira por España, cantando varias canciones ella sola y en otras acompañada por su compañeromusical, con una armónica.
[editar]2005: Pájaros en la cabeza
En noviembre del 2004, Eva y Juan parten a Londres en donde en el Eden Studios, bajo la producción de Cameron Jenkins, graban su cuarto álbum, titulado Pájaros en la cabeza con 14 nuevas canciones.

Eva Amaral, en concierto en Fuenlabrada, Madrid (2004)
Pájaros en la cabeza sale a la venta el 14 de marzo de 2005 y, en junio, comienza sugira en Salamanca, que recorrería España, hasta mediados del mes de octubre, haciendo escalas en México y Argentina. Durante esta gira, Amaral se detiene el 15 de septiembre en Barcelona para grabar el concierto y editarlo en DVD, el cual saldría a la venta el 28 de noviembre de ese mismo año bajo el nombre de El comienzo del big bang.
Pájaros en la cabeza fue el disco más vendido en España en...
tracking img