Amaranta Buendía 100 Años de soledad

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Cien años de soledad
¿Como se manifiesta la soledad en Amaranta Buendía?

Amaranta es parte de la segunda generación, y es la tercera hija de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán; fue la únicahija mujer que tuvo la pareja que fundó el pueblo (Macondo). Es indecisa en el amor, es una mujer laboriosa. Amaranta tiene características y emociones de una mujer apasionada, dolida y herida. Suaspecto era de una mujer poco agraciada. A lo largo de la novela se va convirtiendo en una persona amargada.
Amaranta Buendía en el desarrollo de la historia
Todo comienza cuando Úrsula (la madre)compra una pianola, y ésta es instalada por Pietro Crespi un músico italiano, del cual se enamora Rebeca (quien ha crecido junto a Amaranta) y Amaranta. Pero este chico decidió casarse con Rebeca. Amarantasufre mucho por aquel desamor y crece un odio hacia rebeca, le dice que impedirá su matrimonio con Crespi, cuando él se entera le dice que eso es solo un capricho de niña inmadura, ella se sientehumillada y dolida por el amor de su vida. Úrsula maldice el momento en que decidió comprar esa pianola y decide llevársela de viaje pero a pesar de todo ella logra impedir la boda. Cuando llega JoséArcadio, él y Rebeca se casan.
Pietro Crespi se le declara a Amaranta y ésta a pesar de amarlo lo rechaza por haberla humillado. Pietro Crespi se suicidó por no ser correspondido por Amaranta, y ella alenterarse coloca su mano en el fogón, para sentir un dolor mayor al de Crespi. Adopta a su sobrino Aureliano José, en quien refugia su soledad. Un día ve que su sobrino se está afeitando y se dacuenta que ha crecido, Amaranta continua con los mismos hábitos de bañarse delante de él y dormir desnuda con él, Úrsula le cuestiona a Aureliano sobre el amor que siente por su tía y Amaranta tomaconciencia de la situación.
Luego aparece Gerineldo Márquez (la mano derecha del Coronel Aureliano Buendía) quien corteja a Amaranta, pero ella siempre lo rechazaba, nunca pudo tener una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amaranta Cien Años De Soledad
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS