amaranto

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
HOLANDA



Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocidotradicionalmente, por extensión, como holandés.

Es un país muy llamo, con una gran cantidad de terreno -un 38% del total-, que está por debajo del nivel del mar. Es un país donde se practicanactividades como el ganado lechero, cultivos como el trigo, patatas, avenas o el centeno. Además, estamos ante uno de los países más densamente poblados del mundo. Y, gracias a las grandes refinerías en lasAntillas y en la ciudad de Rotterdam, hace que sea líder del mercado libre.

CAPITAL.
La capital de Holanda es Amsterdam. La encontramos entre la bahía del IJ, en dirección norte, y a orillas delrío Amstel, en la zona sureste. Se levantó durante el s. XII; pero, sólo, como un pueblo de pescadores, de pequeño tamaño. Pero, hoy en día, no sólo es la ciudad más grande de todo el país; además, se haconvertido en un centro financiero y cultural, a nivel cultural

MONEDA:
Se usa el euro, ya que pertenece a la Eurozona de la Unión Europea. El diseño de la moneda fue creación de Bruno Ninabervan Eyben, donde vemos un retrato o esfinge de la actual reina del país Beatriz de los países bajos. En todas las monedas, nos encontramos con las 12 estrellas de la Unión Europea.


Forma degobierno: Monarquía constitucional, democracia parlementaria
Jefa de Estado SM la Reina Beatriz de Orange-Nassau



CIUDADES:
Holanda, a pesar de ser un país pequeño, posee bastantes centros urbanos.No sólo Amsterdam, que se la capital del país, o La Haya, que es su centro de justicia y de política.


HIMNO NACIONAL DE HOLANDA:

La versión del himno nacional, que podemos encontrar en laactualidad, es una adaptación Walther Boer, que realizó en el año 1932. Sin duda, el mejor ejemplo del espíritu holandés.

BANDERA:
La bandera de este país se encuentra dividida en tres franjas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amaranto
  • Amaranto
  • amaranto
  • El amaranto
  • El amaranto
  • amaranto
  • Amaranto
  • AMARANTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS