Amaras al lider sobre todas las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amarás al líder sobre todas la cosas

Resumen:
El documental comienza con una entrevista a un político de corea del norte. Posterior mente se dice la primera regla de corea del note, el líder nunca se equivoca.
En el documental se pasa a explicar la línea fronteriza entre corea del norte, empobrecido y dictatoría, y corea del sur, una potente potencia económica.
Los soldados que están enesta frontera cuando hay visitas al otro lado cierran con llave las puertas para que nadie pueda pasar. Se trata de la zona mas militarizada del mundo.
Dicen que los soldados del norte hacen guardia mirando a su propio territorio para evitar fugas.
En este documental veremos una aventura en un país del surrealismo con los esquemas de la guerra fría donde las conciencias han sido sustituidas porconsignas y las opiniones por dogmas.
En corea del norte el gran líder en kim jong il y su culto es política de estado y se impide cualquier filtración de información del exterior, donde las diferencias sociales son muy grandes y todavía hay campos de concentración para disidentes políticos y los periodistas se tienen que camuflar de turistas para entrar.
Aquí los guías turísticos se encargan devigilar a los grupos de turistas, guiados por Pak kwang, secretario general en el organigrama del gobierno.
-“estamos orgullosos de tener esta fuerza de defensa con armas nucleares”.
El viaje esta organizado por la Asociación de amistad con corea, su presidente, Alejandro cao, es un joven español, que actúa con contundencia ante preguntas poco sutiles.
Muy pocas personas pueden salir de estepaís, al entrar en el todos los móviles son requisados en la aduana.
Lo primero que se hace es realizar una ofrenda a la estatua de kimil yun, que s e considera el padre del país y tras su muere se le nombro presidente eterno de corea del norte. El mantuvo el comunismo en el país pese al colapso de la unión soviética. Y todos le veneran porque si no dicen que puede terminar en un campo dereducación.
Las infraestructuras están orientadas a la defensa y la parte militar. Pero la ausencia de vehículos se ve¡¡debe a la ausencia dela propiedad privada aunque ellos apelen al medio ambiente como motivo.
Para que el reportero no tenga contacto con la sociedad se le aloja a las afueras, en la televisión solo hay una alienante alineación patriótica. Y tiene prohibido salir del hotel y tenercontacto con coreanos, Con la escusa de la seguridad.
EE. UU. se ha convertido en el enemigo de corea por lo que los norteamericanos solo pueden estar tres días en corea.
En el museo de los regalos esta en una montaña inaccesible de corea para preservar los regalos de un posible ataque de los estados unidos.
Aquí falsean la historia para reinventar el futuro. E intentas convencer de quelos misiles los inventaron los coreanos hace miles de años.
Cuando se les pregunta por las armas nucleares dicen que no son para amenazar a otros países, sino que son para la autodefensa.
Em corea hay algunos espectáculos con coreografías que recuerdan a las movilizaciones nazis. Las coreografías con perfectas, que solo se consiguen cuando n gobierno es capaz de obligar a 100 mil persona aensañar todos los días.
Hay imagines como niños llorando o carros tirados por bueyes que no quieren que las saquen porque se podrían usar en campañas partidistas.
En corea hay campos de reducación para disidentes políticos, aunque lo nieguen, se calcula que pueden haber hasta 200 mil presos políticos en este momento.
El gobierno norcoreano asegura que el 99 % de sus habitantes sabe leer yescribir, pero no aporta dato sobre el analfabetismo funcional.
En corea la población se divide en tres clases, los centrales, los oscilantes y los incorregibles.
La sanidad es uno de los grandes logros que del país, pero hay numerosas denuncias de la organización mundial de la salud por las condiciones de los hospitales.
Debido a la desnutrición se ha tenido que disminuir la altura mínima exigía...
tracking img