AMARILLO

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
El amarillo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 574 y 577 nm. Se asemeja a la coloración característica de la piel del limónmaduro, de la flor del diente de león o del oro.2

Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este amarillo «estándar» como modelo y referente para el coloramarillo.2 El amarillo estándar puede verse en el recuadro de la derecha, arriba; los valores que se dan debajo corresponden al mismo.

La denominación de color «amarillo» abarca un conjunto decoloraciones similares al color estándar, amarillentas.1Como color sustractivo: primario[editar]
El amarillo, junto con el magenta y el cian, es un color primario sustractivo. Esto significa que cuando setrabaja con pigmentos o tintes de cualquier clase (pinturas, colorantes, tintas) basta con mezclar esos tres colores en diferentes proporciones para obtener todos los demás, con el agregado de negro yocasionalmente de blanco para lograr una tonalidad más clara o más oscura.

En el procedimiento de impresión por cuatricromía (que se usa para imprimir, por ejemplo, libros y revistas en color)también juega un papel fundamental el amarillo, ya que esta técnica también emplea los colores primarios sustractivos con el agregado de negro. De allí que un color para cuatricromía se describa medianteel porcentaje de cada uno de estos cuatro colores que entra en su composición. Así, un área impresa en color amarillo puro estará compuesta por C=0 (0 % de cian), M=0 (0 % de magenta), Y=100 (100 % deamarillo) y K=0 (0 % de negro). Véase CMYK.

Complementariedad[editar]
En este sistema de cromosíntesis, el color complementario del amarillo es el azul purpúreo. En artes plásticas se consideratradicionalmente que el complementario del amarillo es el violeta.

Como color aditivo: secundario[editar]
En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas
  • Amarilla
  • amarillo
  • Amarillo
  • Amarillismo
  • Amarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS