Amarle pude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS
1. Dolores vive sufriendo por un amor, que comenzó desde su corta edad y con el transcurrir de los años su amor hacia Galindo se va apagando poco a poco, esto se debe a la falta de interés deGalindo hacia ella, y esto trajo enfrentamiento entre los dos.
2. Se trata del sufrimiento de Dolores hacia Galindo, porque en el transcurso de casados el le es indiferente y ella sufre mucho, máscuando se entera que le es infiel; cuando le regala el collar de perlas, Dolores se encierra en la soledad y llora su sufrimiento escribiendo en su diario el desamor que siente.
3. Debido a los amoríosque tenia Galindo en quito, y a la frustración de su esposa Dolores, deciden vivir en otra ciudad, para así comenzar una nueva vida; pero no funciona, ya que Galindo sigue en sus salidas para versecon sus amantes, nada ha cambiado debido a que todo sigue igual que en Quito, y su amor hacia Dolores se va perdiendo cada vez más.
4. Dolores es una dama que pasa por los suburbios y la gente queríasaber quienes son los viajeros que traen tanto equipaje, y quien es la dama elegante que oculta su cara bajo el velo y cabalga escoltada entre un hombre que luce altanero y un niño pequeño que miracon sorpresa a todos lados.
5. Dolores no puede disimular el desprecio de tenerlo cerca a Galindo, supone que como es un día santo, su lengua permanecerá en la guarida de su cueva, pero la amargafigura se detiene al descubrirla, le extiende los brazos y les impide el paso.
6. La muerte de Fray Solano causa una gran convulsión en la pequeña ciudad de Cuenca, aquí los fieles piden que lomomifiquen, luego de un tiempo la momia del fray desaparece, todos piensan que ha salido volando hacia el cielo ya que era un “Santo” pero no es así, lo que paso es que la momia se la robaron y nadie suparadero.
7. Después de tantas ausencias de Galindo, Dolores es victima de las más despiadadas burlas, no se refieren a ella por su nombre sino por sus apodos “bachillera”, “literata” o “sabionda”,...
tracking img