AMARRES CON ALAMBRE

Uno de los principales aspectos que debe cuidarse en la realización de cualquier tipo de instalación eléctrica son los amarres, (también llamados: empalmes,derivaciones o simplemente uniones) de los diferentes conductores, ya que de no hacerse con precisión son causa de “cortos circuitos” de consecuencias graves.

Existen 2 clases principales de amarres: 1.- los que se usan para unir 2 conductores y de esta manera formar uno solo, 2.- los que se usan para hacer derivaciones de y para otrosconductores. El amarre nùmero 1 se utiliza para aumentar la longitud del conductor, añadièndole otro, ademàs se usa para conectar 2 secciones de un mismo conductor por rotura accidental.

En el caso del amarre nùmero 2, es que se utiliza con màs frecuencia para sacar una derivaciòn o toma de otro conductor que lleva corriente, por esto se la llama "uniòn de toma".

Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes son las siguientes: Cola de rata, Western Corto,Western Largo, Derivación Simple, Derivación Doble.

Western corto. Utilizado en líneas telegraficas. Su intención es soportar grandes esfuerzos mecánicos. Generalmente consta de dos espiras largas y cinco cortas.
[pic]

Western largo. Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas y largas.

[pic]

Cola de rata. Mínimo seis espiras largas y tres cortas. Una de las puntas se deja más larga que la otra (aproximadamente dos centimetros) para “cubrir” la otra punta con espiras cortas.
[pic]

Derivación doble. Se utiliza cuando se desea obtener dos líneas a partir de una. En los tres casos mostrados el mínimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciseis.
[pic]

Derivación de nudo sencillo. Su objetivo es la resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas.

Derivación de nudo doble. Superior a la primera asegura un buen contacto eléctrico y una excelente resistencia a la tensión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Amarres alambre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Alambre/3067591.html

MLA

"Amarres alambre" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Alambre/3067591.html>.

MLA 7

"Amarres alambre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Alambre/3067591.html>.

CHICAGO

"Amarres alambre." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Alambre/3067591.html.