Amarres electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE HIDALGO



TRABAJO:
REPORTE DE PRACTICA
CONTENIDO:
DIFERENTES TIPOS DE AMARRES
ELECTRICOS
PRESENTA:
ISLAS MELO RICARDO
102500107-2ASIGNATURA:
INSTALACION DE SISTEMAS ELECTRICOS DE FUERZA Y ALUMBRADO
PROFESOR:
ING. ALEJANDRO LUQUEÑO GALLEGOS








Objetivo:
Aprender hacer diferentes tipos de amarres eléctricos quenos servirán en la unión de conductores y así crear buenas instalaciones eléctricas en diferentes ramas del sector productivo.
Uno de los principales aspectos que debe cuidarse en la realización decualquier tipo de instalación eléctrica son los amarres (también llamados: empalmes, derivaciones o simplemente uniones) de los diferentes conductores ya que de no hacerse con precisión son causa de“cortos circuitos” de consecuencias graves.
Un buen amarre, empalme derivación o unión significa un excelente contacto físico “fijo” entre dos o más alambres o cables.
Cuando un empalme tiene “juego” escausa de “chispazos” o puntos calientes que reblandecen o queman el aislante el cual al final de cuentas puede ocasionar problemas mayores en la instalación eléctrica residencial y/o comercial.LISTA DE MATERIALES:
Pinzas de electricista:




Pinzas de punta y cable o alambre del 12






Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes son las siguientes: Cola de rata,Western Corto, Western Largo, Derivación Simple, Derivación Doble.
Western corto. Utilizado en líneas telegráficas. Su intención es soportar grandes esfuerzos mecánicos.Generalmente consta de dosespiras largas y cinco cortas.
Western largo. Similar al anterior su objetivo es obtener mayor resistencia mecánica. Mínimo seisespiras cortas y largas.
Cola de rata. Mínimo seis espiras largas y trescortas. Una de las puntas se deja más larga que la otra (aproximadamente dos centímetros) para “cubrir” la otra punta con espiras cortas.
Derivación doble. Se utiliza cuando se desea obtener dos...
tracking img