Amarres en Instalaciones eléctricas.
La corriente eléctrica es el movimiento de electrones libres a lo largo de un conductor que está conectado a un circuito en el cual existe una diferencia depotencial.

Uno de los requisitos del código eléctrico que rige la instalación de sistemas eléctricos en los E.U. y otros países es que, cuando se unen 2 alambres, la unión debe de ser fuerte y de bajaresistencia eléctrica.

Antes de aislar los amarres de los alambres, ya el circuito deberá estar instalado, cuando se hace un amarre, el electricista debe calcular la tensión a la cual seránsometidos los conductores cuando ya estén instalados, se debe de considerar que estos quedarán expuestos a cambios de temperatura que de alguna forma alterará la tensión.

Si los conductores se van ainstalar a la intemperie, se debe de tomar en cuenta la tensión a la cual estarán expuestos en días de lluvia, aire, por lo que se tendrá que determinar el tipo de amarre más conveniente.

El códigoeléctrico requiere que se suelden los amarres toda vez que el circuito haya quedado asegurado eléctrica y mecánicamente. Se debe de hacer una revisión antes de soldar o aislar para evitar falsos contactoso alta resistencia por efecto de la soldadura.
Un empalme es la unión entre dos conductores eléctricos, que se efectúa para mantener la continuidad del flujo eléctrico. Para realizar empalmeseléctricos seguros, debemos evitar los recalentamientos y falsos contactos entre conductores.

Los dispositivos adecuados para la unión de los conductores son aquellos que aprietan los cables, sujetándolospor medio de tornillos o soldadura, y que además los mantienen aislados.

Para un correcto empalme se necesitan elementos de unión como regletas, bornes, etc.
El empalme tradicional requería delentrelazado de los cables, que eran fijados por medio de soldadura y luego recubiertos por cinta aislante y espagueti de plástico. Esto provocaba frecuentes fallos y cortocircuitos que podían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Amarres electricos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Electricos/897289.html

MLA

"Amarres electricos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Electricos/897289.html>.

MLA 7

"Amarres electricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Electricos/897289.html>.

CHICAGO

"Amarres electricos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amarres-Electricos/897289.html.