Amarres

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
(Pag 135)
b) Buques No Idénticos. Arreglo de amarres de múltiples buques en la actualidad típicos consiste de un buque auxiliar con un número de buques idénticos amarrados de forma paralela. En estos amarres, la distancia de separación entre los buques anidados y el buque auxiliar es pequeña. Frecuentemente, el amarre anidado debe ser capaz de sostener el patrón de carga completa inducido sobretodos los buques. Esta situación requiere especial trato y pruebas de modelo adicional. En ausencia de datos propios, o hasta que tales datos estén disponibles, el siguiente procedimiento aproximado para estimación de cargas del viento sobre múltiples buques amarrados es sugerido:
(1) Estimar las cargas del viento sobre el anidado de buques idénticos amarrados al costado del buque auxiliarsiguiendo el enfoque explicado arriba.
(2) Estimar las cargas del viento inducidas sobre el buque auxiliar como un simple buque.
(3) Agregar las cargas longitudinales linealmente, desde que hay interferencia mínima entre las áreas proyectadas para objetos simplificados en los frentes de los vientos. Estas cargas aditivas constituyen las cargas longitudinales para los grupos de buques en el viento.(4) Comparar la viga del buque auxiliar con la viga compuesta del grupo anidado. Comparar las áreas de costado proyectadas expuestas al viento para el grupo anidado y el buque auxiliar y comparar las fuerzas laterales respectivas, como se determina de (1) y (2), arriba. Los siguientes casos son posibles:
(a) La viga de la embarcación auxiliar es mayor que la mitad de la viga compuesta del grupoanidado.
(b) La viga de la embarcación auxiliar es menor que la mitad de la viga compuesta del grupo anidado.
(c) El área del costado proyectada de la embarcación auxiliar expuesta al viento es mayor que dos veces el área del costado proyectada del grupo anidado (o buque solo).
(d) El área del costado proyectada de la embarcación auxiliar expuesta al viento es menor que doble del área delcostado proyectada del grupo anidado (o buque solo).
Si (a) y (c) ocurren, entonces hay esencialmente refugio completo, y la carga lateral para el grupo debe ser tomada como la más grande de las cargas computadas bajo (1) o (2) arriba. Si (a) y (d) o (b) y (c) ocurren, entonces hay algo de refugio, pero no es completo. Por lo tanto, aumenta la carga lateral máxima determinada bajo (1) o (2) arribapor 10% para buques de perfil estándar y por 15% para buques de casco dominante. Si (b) y (d) ocurren, entonces el refugio que ocurre es mínimo y no es muy efectivo. Bajo esta circunstancia, la carga lateral máxima según lo determinado en (1) abajo o (2) arriba debe ser aumentado por 20% para buques de perfil standard y por 30% para buques de casco dominante. Los incrementos de porcentajeindicados arriba son compatibles con, pero no son los mismo, los factores K definidos para buques idénticos.
(5) Con las máximas cargas laterales y longitudinales según lo determinado en los pasos (1) a (4) arriba, la siguiente ecuación es usada para determinar cargas actuando a diferentes ángulos de frente y en haz de:

Donde:

(6) Los momentos de yaw deben ser tomados como el máximo de los valoresindividuales determinados en (1) o (2) arriba ó la suma algebraica si los signos son los mismos.
A fin de estimar las cargas actuales sobre los buques en múltiple amarre, un procedimiento similar al descrito en los pasos (1) al (6) arriba es usado. Hay deferencias en el procedimiento. Primero, en lugar del área proyectada de costado, el producto de la eslora de línea de agua (Lwl) y el calado(T) (esto es, Lwl veces T) es usado. Segundo, el efecto de refugio parece ser más efectivo en distancias de viga más largo en el caso de corriente que en el caso de viento. El siguiente cambio en el procedimiento como fue descrito en los pasos (4) y (5) arriba es recomendado:
(4) (Cambiado) Comparar el producto Lwl . T para la embarcación auxiliar y para el grupo anidado, y comparar las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarres
  • Amarra
  • AMARRES
  • amarres
  • Amarres
  • Amarres
  • la amarra
  • Amarra La Corbata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS