Amarse con los ojos abiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 214 (53304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amarse con los ojos abiertos

JORGE BUCAY Y SILVIA SALINAS

Amarse con los ojos abiertos
Autores: Jorge Bucay y Silvia Salinas
Diseño de cubierta: Opalworks
Fotografía de cubierta: Gettyimages
Compaginación: Marqués, S.L.

© del texto, 2000, Jorge Bucay
© de esta edición:
2003, RBA Libros, S.A.
Pérez Galdós, 36 - 08012 Barcelona
www.rbalibros.com / rba-libros@rba.es
2000,Magazines, S.A.
Juncal 4651 (1425) Buenos Aires - Argentina

Segunda edición: septiembre 2003

Edición para España. Prohibida su comercialización fuera del territorio español.

Ref.: LR-45
ISBN: 84-7901-939-5
Depósito legal: B. 39.510 - 2003
Impreso por Novagráfik (Monteada i Reixac)

ÍNDICE

Prólogo a la edición española – Prólogo – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10
11 – 12 – 13 – 14– 15 – Epílogo – Contracubierta

A Roberto Francisco Gómez,
sin cuya ayuda
hubiera sido imposible
escribir este libro.

PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA

Hace 12 años, cuando mi colega y amiga Julia Atanasópulo me invitó a coordinar con ella un seminario terapéutico en Granada para los pacientes del Centro Andaluz de Psicoterapia, la emoción hizo que un frío me recorriera laespalda.
Por un lado porque era la primera vez en mi vida que pisaría Europa, una vieja asignatura pendiente para casi todos los argentinos de clase media que soñábamos con volver a la tierra de padres o abuelos. Por otro porque la posibilidad de volver a trabajar con la Lie. Atanasópulo como lo hacíamos cuando ella vivía en Buenos Aires, era sumamente atractiva. Y, por último, sin duda, por elhalago que significaba su reconocimiento y la opción de conocer España gracias a mi profesión de psicoterapeuta.
Muchas cosas han pasado en este tiempo. Desde entonces una o dos veces por año nos reunimos con Julia y planeamos, diseñamos y creamos estructuras terapéuticas para nuestros talleres de fin de semana. Y, sin embargo, lo más sorprendente fue que esos primeros pacientes de Granada sefueron interesando por mi tarea literaria, por mis cuentos, por mis ensayos, por mi manera de escribir sobre psicología. Seguramente fue su interés y su dificultad para conseguir mis libros desde Argentina lo que nos hizo pensar, a mi agente y a mí, en publicar alguna vez en este país, siguiendo el consejo de Julia que insistía en ello (supongo que también como una manera de conseguir vernos másseguido).
Para mí estar escribiendo estas líneas se inscribe en la lista de mis grandes satisfacciones. Soy yo hoy el que de alguna manera quiere compartir con vosotros, que habéis leído y espero disfrutado Déjame que te cuente y Cuentos para pensar, este libro, mi primera novela. Es verdad que, como siempre en mí, la trama es nada más que una excusa para hablar sobre algún tema de nuestrapsique, de nuestra alma, de nuestro interior, y sin embargo he disfrutado muchísimo de lo que le sucede a Laura, a Roberto y a Fredy. Esta es también una oportunidad para presentaros a Silvia Salinas, coautora de este libro y motor incansable de su primera edición en Argentina donde (por primera vez debo decir) este libro se transformó en el primer título en permanecer 76 semanas seguidas en listade best-sellers.
Deseo que disfrutéis de esta travesura, deseo que os enredéis con los personajes en esta trama tan relacionada con nuestro cada vez más expandido mundo virtual, deseo que os veáis reflejados en algunos de los párrafos donde la teoría acerca de las parejas se mezcla con la trama y, sobre todo, deseo que podáis aprender algo que os sirva de cara al futuro.
Gracias, unavez más, gracias.

Jorge Bucay
Cerro de los machos N- 1
Piso Uno Apartamento A
Centro Andaluz de Psicoterapia
Granada - España
e-mail:...
tracking img