Amarse con los ojos abiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro Amarse con los ojos abiertos

Félix Rodrigo Rodríguez Martínez

135610

Al principio Me llamo la atención cuando habla sobre la relación de pareja, cuando explica cómo es una terapia de pareja y hablan sobre propiciar la creatividad de los individuos y así sentirse más creativos y por ende libres. “Y esta libertad individual es la que deberíamos de rescatar creo quemientras uno como ser individual se sienta y desarrolle libremente podremos interactuar con nuestro entorno. Y así conocernos profundamente con una real conciencia, centrarnos. Y como decían que, Solo si estoy dentro de mí puedo manejar situaciones difíciles. Mucha gente vive arrancada de sí misma, , conectada sólo con lo que piensa y sin idea de lo que realmente siente. Así es muy difícil entregarse alamor. Para amar es imprescindible animarse a mirar hacia adentro. Cuando necesito del otro para subsistir, la relación se hace dependencia. Y en dependencia no se puede elegir. Y sin elección no hay libertad. Y sin libertad no hay amor verdadero. Y sin amor verdadero podrá haber matrimonios, pero no habrá parejas”.
Para poder amar debemos de sentirnos un ser completo, que no necesita de alguienpara sobrevivir o ser feliz, ampliar nuestra conciencia y volvernos seres humanos más plenos. Y cuando, nos volveos seres humanos completos podemos empezar a compartir nuestra riqueza personal con otros seres humanos completos. Yo creo que esto es muy importante en mi vida por que cuando se refiere a un ideal de pareja personal, yo espero alguien con quien compartir cosas interesantes y que nosvallamos enriqueciendo de las experiencias de cada uno para crecer como seres humanos, no quiero decir que el uno es un complemento del otro, ya que así se entendería que sin el otro uno no está completo. Es mas como el encuentro de dos individuos interesados en compartirse y así caminar siempre adelante, como cuando se referían a buscar nuestra media naranja para complementarnos y es bien ciertoque gracias a este pensamiento que nos han inculcado vamos recorriendo nuestra vida en busca de esta persona que me de lo que yo carezco, pero por que no buscar una naranja completa, "Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimientopersonal."
Qué común es escuchar entre las platicas de los amigos cuando conocen a una persona y empiezan a salir y te describen a su cita como casi un sueño hecho realidad, todo lo que hacen les parece divertido y atractivo , encuentran a la chava o al chavo la cosa más dulce que han conocido, así una y otra vez, siempre que salen por primera vez con alguien, pero vasta con la próxima vez que sevuelven a encontrar cuando notas que esta persona que viste tan atractiva al principio , va resultándote menos impactante, recuerdo la primera vez que vi a mi pareja, me pareció la persona más atractiva con la que jamás había salido inmediatamente pensé, seguramente no soy lo suficientemente atractivo para él, fue para mí muy agradable descubrir que para el yo era lo máximo también. Pero que pasadespués, cuando las luces se encienden, cuando la imagen dializada proyectada sobre el individuo se esfuma y los efectos especiales que el subconsciente te arroja quedan atrás, sin ellos quedan expuestos los verdaderos individuos sin mascaras ni prejuicios personales, seguramente la persona no te parece la misma. Dices, no eres la persona de quien me enamore, has cambiado, te has descuidado.Inventamos de todo para no aceptar que el problema es que nosotros hemos perdido l interés por algo que ya obtuvimos que ya sabemos que lo podemos tener, llegamos a ser los más egoístas cuando nos atrevemos a decirle a él o a ella, ya no siento lo mismo. Es cuando pasa el enamoramiento, “Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde...
tracking img