AMARTYA SEN

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
AMARTYA SEN
BIOGRAFIA
Amartya Kunar Sen (n. el 3 de noviembre de 1933 en Shantiniketan, India) es un filósofo y economista bengalí, ganador del Premio Nobel de Economía de 1998.
 Es uno de losmayores expertos en la economía de carácter más social, y es conocido mundialmente por su trabajo sobre la pobreza, tanto causas como estructuras
Sus contribuciones a la investigación del bienestareconómico, llevaron a este economista a ganar el premio Nobel de Economía en el año 1998.
Amartya Sen inició sus estudios secundarios en la St Gregory’s School en Dhaka en 1941 y luego estudio en launiversidad Visva-Bharati y la Presidency College en Kolkata, India, graduando en económicas en 1953 y, ese mismo año, se trasladó a la Trinity College en la universidad de Cambridge, en Reino Unido donde, en1956, también se graduó en económicas.
Posteriormente, estudió filosofía que, como Sen mismo dijo, alimentó directamente sus investigaciones posteriores sobre la teoría de selección social, queutiliza aspectos de la lógica matemática y la filosofía moral y también alimentaron sus estudios sobre la desigualdad y la privación.
PRINCIPAL OBRA
La obra más reconocida de Sen es su ensayo Pobreza yhambruna: un ensayo sobre el derecho y la privación de 1981, en el cual demostró que el hambre no es consecuencia de la falta de alimentos, sino de desigualdades en los mecanismos de distribución dealimentos. Aparte de su investigación sobre las causas de las hambrunas, su trabajo en el campo del desarrollo económico ha tenido mucha influencia en la formulación del índice de desarrollo humano (IDH)de las Naciones Unidas.
Amartya Sen centra su trabajo en la importancia del desarrollo de las potencialidades humanas. Para el autor, desde la Economía se debe permitir el desarrollo de estascapacidades de las personas incrementando las opciones vitales. Este supuesto de partida está enfrentado con los de la Economía del Bienestar Clásica, atravesada por la lógica de hacer máximo el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amartya sen
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen
  • amartya sen
  • AMARTYA SEN
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS