amas de casa trabajando en huertas caseras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente vivimos en una sociedad democratica descentralizada, en donde tanto el hombre como la mujer tenemos Igualdad de derechos, entre estos esta incluido el trabajo, pero actualmente se presenta discriminación sobre todo a las personas amas de casa, con respeto al trabajo y no han sido capacitadas en la educación por eso hoy en día el desempleo es masivo.
El trabajo como amas de casa noes remunerado por esta razón queremos aportar un granito de arena, considerando el abuso contra las personas aportando de nuestros conocimientos brindandoles apoyo social, y de capacitación y hablar bajo la iluminación de la palabra y la DSI
El genésis nos habla claramente de la naturaleza visible, donde estamos sometidos a las leyes biologicas donde el hombre debe ser impulsado a crecer en sumisma vida por que Dios dijo crear al mundo con el propio trabajo, pero desafortunadasmente se nos olvida que este se nos desarrolla siempre sobre la base de la primera y originaria donación de las cosas por parte de Dios.
Los cristianos como integrantes de la sociedad no estan excentos de responsabilidad en relación a los modelos de desarrollo que han provocado los actuales desastres ambientales ysociales, es importante cultivar una espiritualidad que recupere el sentido de Dios siempre presente en la naturaleza, explicitar la relación establecida en la encarnación, por la cual cristo asumio todo lo creado.
La naturaleza es utilizada en la alimentación, sustento y parte laboral del ser humano pero desafortunadamente el hombre abusa de ella contaminandola, talando arboles, utilizandofungicidas, utilizando maquinaria pesada contaminando el agua, la tierra y la atmosfera.
La sociedad y el gobierno debe preocuparse por el problema y buscar estrategias como aumento de producción, crecimiento economico de la region, nuevas fuentes de energia, como tambien informar que solucion dar para no contaminar el agua el aire y la tierra.
Según lo que nos dice iglesia nos llama la atencion“santo domingo” es obra de la palabra del esñor y la presencia del espiritu según el génesis sobre la creación del mundo cuando el ser humano llamado a entrar en esta alianza de amor se niega el pecado del hombre afecta la relación con Dios y su creació,
Lo más interesante de la pastoral es realizar conferencias sobre el medio ambiente y el desarrollo, como el celebrado en Rio de Janeirosobre la gravedad de la crisis ecologica. Se dice que en algunas ciudades la naturaleza se va agotando por el mal uso del hombre perjudicando incluso la salud.
Por eso es importante ofrecer orientación para el bien común y en el Caso del proyecto que se esta realizando dar un buen conocimiento acerca de la ecología y siembra sobre las huertas caseras a las amas de casas para que no alla ningunadiscriminació n a la persona y sea valorada en el nucleo familiar y social.

EL PROYECTO AMAS DE CASA DEL BARRIO CHAPAL TRABAJADORAS EN HUERTAS CASERAS TIENE MUCHO QUE VER CON EL CONTENDO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGESIA DEBIDO A QUE LAS AMAS DE CASA AL IGUAL QUE LA D.S.I. HAN IDO ABRIENDOSE ESPACIO POCO A POCO EN EL MUNDO ACTUAL POR EJEMPLO LA D.S.I.NO SE HIZO DE UN DIA PARA OTRO FUE UNACONSTRUCION PROGRESIVA ,UBICADA EN EL CONTEXTO HISTORICO Y QUE TIENE UNA DIMENSION SALVIFICA DIRIGIDA A ILUMINAR AL CRISTIANO PARA FACILITAR LA PRAXIS EN CUANTO A EVANGELIZACION Y PASTORAL.
LAS AMAS DE CASA SON LA REPRESENTACION DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y SON ELLAS LAS QUE INCIAN EN SUS HOGARES LA PRACTICA DE LA D.S.I Y SIN QUERERLO SON LAS GESTORAS DE UNA BUENA FORMACION CRISTIANA Y ESPIRITUALEN SU FAMILIA.
LA D.S.I NACE COMO RESPUESTA A UNA SITUACION DEL MUNDO CONTEMPORANEO A RAIZ DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL DE 1750 CON EL PROPOSITO DE CAMBIAR EL ORDEN SOCIAL, ECONOMICO Y RELIGIOSO.
EN LO RELIGIOSO EL MUNDO YA ESTA CANSADO DE LOS MISMOS DISCURSOS Y BUSCAN OTRA FORMA PARA QUE EL SER HUMANO SE ACERQUE MAS A DIOS TENIENDO EN CUENTA LA REALIDAD DE CADA UNO. EN LO SOCIAL LA IGLESIA...
tracking img