Amasanderia el master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

CRISTIAN M. GALLARDO G. CONTADOR DIPLOMADO EN GESTION Y EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

NOMBRE DEL PLAN
AMASANDERIA EL MASTER AUTOR: VERONICA ORIELA ARAYA REYES TEL 71409432-71409422 Mail: amasanderiaelmaster@gmail.com

PLAN DE NEGOCIO

1-

Proyecto y Objetivos

A.- La Idea.
La la amasanderia “EL MASTER”, se proyecta como una industria panificadorapara cubrir las necesidades de pan amasado, pan de onces, empanadas, pasteleria y otros productos derivados de la harina de trigo para la zona de la El Palqui, en la comuna de Monte Patria, ademas de la venta al detalle, o sea consumidor final, tambien iniciaremos un programa de venta a mayorista, para un mercado objetivo de la ciudad, para ello venderemos a Almacenes, colegios, empresasagrofruticolas de la zona, que tienen su mayor auge en los meses de noviembre a abril de cada temporada, actualmente funcionan durante todo el año .

B.- ¿Por qué? .
El pan amasado y los productos derivados de la harina, debido a la crisis económica, al alza general de precios, seguirá siendo un producto con una demanda creciente, partimos inicialemnete en nuestra casa habitación comercializando anuestros vecinos principalmente, sin embargo la calidad y diferenciación en nuestro producto nos hizo crecer de vender 5 kilos diarios en la actualidad a 35 kilos, quedando mercado sin satisfacer por la falta de productos, analizando nuestro mercado creamos estrategias de comercialización que nos permitio aumentar nuestra canasta de ofertas a productos derivados, como pasteleria, y fabricación deempanadas para los fines de semanas.

c. El Promotor o los Promotores.
Los dos promotores son: La señora Veronica Oriela Araya, quien empezo este negocio a traves del apoyo de su esposo vieron la oportunidad de negocio, con 5 años de experiencia especifica en el sector ventas y atención a publico. Su esposo encargado de la elaboración de los distintos productos que comercializamos en base apanificadora y pasteleria, complementamos nuestro equipo familiar de trabajo.

d. Misión.
Nuestra misión es proveer pan amasado, pan especial de alta calidad, empanadas y pasteleria. Y ser la mejor panederia en la ciudad del Palqui, en la comuna de Monte Patria

.

e. Objetivos.
Ser la panadería líder de la zona del Palqui y alrededores. Ampliar nuestro local comercial. Empezar nuestro sistemade distribución a mayoristas a traves de la adquisición de un vehiculo de reparto. Aumentar nuestra cartera de clientes en un 50% a minoritas y contactar a 5 empresas nuevas mayoristas. Elaborar cada día 3 qq de harina durante el primer año Elaborar cada día 6 qq de harina durante el segundo año. Ampliar la gama de derivados de harina que ya tenemos en nuestra canasta actual.

PLAN DE NEGOCIO 2-Producto y Mercado

A.- Producto: Visión general.
El pan amasado es el alimento de primera necesidad en la canasta familiar del Chileno en general y del vecino de El Palqui en particular, básicamente para la hora del desayuno y once, cuando los trabajadores agricolas terminan sus faenas diarias en el campo. El pan especial por los estudios realizados en la zona, tiene consumo importante porlas tardes y durante la colación en las empresas agro-fruticolas de la zona. Las Empanadas se comercializan los dias Viernes en la tarde, Sabados y domingo. Las confección de tortas y pasteles se ve reflejado durante los ultimos meses del año en las licenciaturas de los colegios.

A.- Producto: Visión general.
El pan amasado tienen una alta demanda durante la mañana, básicamente en el ámbito delos trabajadores, estudiantes y dueñas de casa, el pan amasado de onces, que tiene una presentación distinta apunta preferente al mercado de los trabajadores agricolas, este es elaborado en la hora del termino de las faenas de las empresas agricolas, esto buscando satisfacer la demanda del mercado de los contratistas agricolas que son de las ciudades aledañas al Palqui, que viajan diariamente a...
tracking img