Amaya auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL CON ENFOQUE INTEGRAL REGULAR.

EMPRESA DE TURISMO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO

VIGENCIAS AUDITADAS 2007 Y 2008

CONTRALORIA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO

VILLAVICENCIO, DICIEMBRE DE 2009

Evaluation notes were added to the output document. To get rid of these notes, please order your copy of ePrint 5.0 now.

AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFOQUEINTEGRAL REGULAR A LA EMPRESA DE TURISMO DE VILLAVICENCIO.

DR. HECTOR ALFONSO CUELLAR PULIDO Contralor Municipal de Villav icencio.

DR. HUMBERTO OSPINA PEREZ Contralor Auxiliar de Control Fiscal y Apoyo Financiero

Equipo de Auditoría:

ALEXANDER BRAVO OJEDA Coordinador Auditoría

LEDYS ZULEIMA ROJAS CARDENAS. Auditor

Evaluation notes were added to the output document. To get rid ofthese notes, please order your copy of ePrint 5.0 now.

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION 2. DICTAMEN INTEGRAL. 3. 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 RESULTADOS DE LA PRESENTE AUDITORÍA. Seguimiento al Plan de Mejoramiento. Presupuesto. Tesorería. Contabilidad. Contratación Gestión y Resultados.

4. RESUMEN DE HALLAZGOS. 5. RELACION DE ANEXOS.

Evaluation notes were added to the output document. Toget rid of these notes, please order your copy of ePrint 5.0 now.

INTRODUCCION AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFOQUE INTEGRAL REGULAR A LA EMPRESA DE TURISMO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO. La Contraloría Municipal de Villavicencio, en cumplimiento del artículo 272 de la Constitución Política, practicó auditoría integral y revisión de la cuenta correspondiente a las vigencias 2007 y 2008, a laempresa de turismo municipal, encaminada a realizar una evaluación de los resultados de la gestión administrativa, financiera, operativa, al cumplimiento de normas y disposiciones vigentes aplicables en los procesos de la administración. El ejercicio de control fiscal se desarrolló en cumplimiento del Plan General de Auditorías 2009, diseñado por la Contraloría Municipal de Villavicencio, mediante elcual se evaluará la gestión realizada por la empresa de Turismo, con fundamento en lo establecido en la ley 42 1993 y el Plan Estratégico 2008-2011, aplicando la metodología y técnicas adoptadas mediante la Resolución 379/08, mediante la cual adopta la guía del proceso auditor para la contraloría Municipal de Villavicencio, concordantes con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Laauditoria fue orientada a examinar el área administrativa, el manejo financiero, presupuestal, tesorería y la contratación; en el área misional, los procesos desarrollados en el sector turismo vigencias 2007 y 2008, de acuerdo con la programación prevista en el memorando de planeación. El informe de revisión de cuenta vigencias 2007- 2008 y el memorando de planeación, proporcionaron fundamentos básicospara desarrollar el examen permitiendo consolidar la opinión y conceptos registrados en el presente informe. La evaluación incluyó pruebas selectivas, evidencias y documentos que soportan la gestión de la empresa de turismo y el cumplimiento de disposiciones legales, en los períodos analizados. El informe está armonizado por líneas de auditoría, que incluyen pronunciamiento de revisión de lacuenta, aspectos relevantes de la empresa y resultados de la auditoría. La valoración de la gestión administrativa, inició con el seguimiento y

Evaluation notes were added to the output document. To get rid of these notes, please order your copy of ePrint 5.0 now.

evaluación al plan de mejoramiento, examen del área financiera, programación y ejecución del presupuesto ajustado a las normas; encontratación la verificación del cumplimiento a la Ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios. Dada la importancia estratégica que la empresa de turismo municipal representa para la comunidad Villavicense con sus recursos de inversión la cual es líder en el campo turístico, cuyo fin es promover la ciudad de Villavicencio hacia el resto del país y el exterior, compitiendo con diversos productos...
tracking img