Amayarta sen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amayarta Sen “Puedo ser un académico pero también un agitador”

Le consideran el humanista de la economía, dadas sus preocupaciones y su trabajo sobre la justicia y la defensa de laredistribución de la riqueza; en consecuencia, es todo un ejemplo a seguir.
El año pasado fue investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense, por su investigación sobre la economía delbienestar.
Habla de su último año, y los cinco años que ha estado ordenando y reinventando sus ideas para por fin plasmarlas en ese libro. Su idea de justicia es algo muy importante por tresmotivos: para evaluar si una sociedad va bien o no; para asesorar a los Gobiernos, y finalmente desde el punto de vista de la agitación.

Otro tema que se trata en este artículo es el de laguerra. Le preguntan si existe la guerra justa, a lo que responde que no, y que ninguna es justificable. “La guerra es la opción menos injusta a no hacer nada” “El hecho de que una guerra sejustifique no quiere decir que sea justa”

El discurso público y la comunicación son fundamentales, ya que permiten ver cómo debe reducirse la injusticia, comunicarnos y aprender de nosotros mismosy de los demás.
Me ha parecido sorprendente una declaración que ha hecho “para mí es muy difícil escribir un libro si antes no he debatido mis ideas con los estudiantes”. Esto demuestra laimportancia que le da a la comunicación, y es un acto admirable de un genio como el ya que podría pensarse que no necesita de opiniones de nadie, sin embargo alimenta su inteligencia y suspensamientos con ideas de otros, en especial, de estudiantes. “La articulación clarifica e ilumina”. Esto quiere decir que al charlar y debatir sus ideas con los alumnos, e intentar explicárselas, consigueverlas con más transparencia, por lo que es una actividad muy beneficiosa.

También habla sobre los mercados, la intervención en EEUU, y afirma que nadie ha sido peor entendido que Adam...
tracking img