Amayrani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea del Sur
Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. Aunque tu viaje sea de ocio, conviene llevar tarjetas de visita (que se muestran al empezar cualquier conversación). Tómate el tiempo necesario para leer despacio la que te muestra tu interlocutor, demostrando así tu interés. Después de este paso muy formal,ya no hace falta saludar efusivamente: los coreanos son sencillos y muy distendidos. Se suelen hacer regalos, sobre todo si estás invitado a alguna casa. Se da y se recibe con las dos manos. Se descalzan sistemáticamente (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo. No se paga la cuenta amedias: o invitas o estás invitado. En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz. Debes saber que los coreanos son bastante supersticiosos, y muchos están aún marcados por los antiguos rituales chamánicos, deorigen siberiano. Si consigues conocer a fondo a algún coreano, te mostrarán su amistad invitándote a compartir comidas o algunos sencillos rituales, con una carga simbólica "mágica".
Información de última hora: gripe aviar. Hasta hoy, la OMS no ha dado ninguna recomendación para limitar los desplazamientos y las estancias en los países afectados por la enfermedad epizoótica. Ver: sección salud.No hay problemas específicos de seguridad en Corea, el país es en general muy seguro. Pero como en cualquier viaje, estate atento: no lleves encima objetos de valor o grandes cantidades de dinero en metálico. Ten cuidado con los carteristas en las multitudes densas.
Población : 48 millones de habitantes, con un 99% de coreanos nativos. Los extranjeros son principalmente japoneses y occidentales.Un tercio de la población vive en la zona de Seúl.
Al norte de Seúl, visita la DMZ (zona desmilitarizada) en Panmunjeom. Aquí es donde se enfrentan de forma militar las dos Coreas, desde el armisticio de 1953 (quizás no por mucho tiempo, ya que las dos están dispuestas a negociar).
En Seúl, tienes que visitar el encantador barrio de Insa-dong y sus tradicionales casas de té, en las que vuelanminúsculos pájaros en libertad.
En la zona del sureste, para en la ciudad de Gyeongju, la antigua capital del reino de Silla, que conserva muchos testimonios históricos. Destaca, por ejemplo, el templo de Bulguksa y la cueva de Seokguram. Los dos están catalogados patrimonio mundial de la Unesco.
El coreano, un idioma distinto del japonés, chino y demás lenguas asiáticas. Pocos coreanos hablanidiomas extranjeros, pero las nuevas generaciones están aprendiendo masivamente el inglés.
La mayoría de los coreanos son budistas (un 46%) y, aunque parezca raro en Asia, las religiones protestante y católica están bastante extendidas (un 39% y un 13%, respectivamente). Se mantienen las prácticas chamánicas, llegadas de Siberia, de manera marginal pero significativa.
La moneda oficial de Corea delSur es el won surcoreano (KRW).
Los cajeros automáticos expendedores de billetes aceptan las tarjetas de crédito extranjeras y funcionan las 24 h del día. Es aconsejable llevar divisas en efectivo o cheques de viaje, ya que se aceptan con facilidad. El pago mediante tarjetas de crédito está medianamente extendido. Se realiza sin ningún problema en los grandes almacenes, en los grandes hoteles yen los restaurantes internacionales, pero resulta más hipotético en las pequeñas tiendas de barrio. Habitualmente, los bancos abren entre semana de 09:30 a 16:30 h y los sábados de 09:30 a 13:30 h.
Para circular en Corea, un país moderno y con buenas infraestructuras, dispones de avión, autobús, tren, metro y taxi. Para las distancias largas, es mejor coger el avión, que es más rápido y...
tracking img