Amazing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva cara de la ciencia.
Ivan Castaño Gomez
11b
Presentado a:
Oscar Perez
Liceo de Cervantes
“El Retiro”

Cuando todo empezaba a resurgir y el nuevo renacer de las cosas modernas como elarte , la política y una cantidad de aspectos importantes empezaron a tener una nueva cara hacia la modernidad .
La ciencia no se quedo atrás y empezaron las innovaciones científicas para un nuevomundo mas moderno y actual de lo que puede llevar hacia una verdad absoluta.

Científicos destacados como copernico el cual dio su teoría del heliocéntrico amante a esta teoría hizo que muchos locuestionaran y le tuvieran envidia por aquel método que explico distintos fenómenos de astros. Cabe destacar a francis bacon respecto a que en las ciencias de la naturaleza no tiene validez el métodoaristotélico-escolástico de la deducción, y como estos kepler el gran astrónomo que inovo a la ciencia y galileo el gran pensador y reconocido científico el cual aporto significativos aportes a laciencia ademas de estos mencionados podemos nombrar no al científico si no a un filosofo giordano bruno el cual aporta con su magnifica filosofía .

Aparte de esto hubo progresos en la geografía,astronomía y la medicina. Al estudiar las obras de Tolomeo, hicieron valiosas observaciones y notables trabajos los geógrafos Eneas Silvio, Paolo Toscanelli y Pedro D´Ailly. Ellos coincidieron en que latierra era redonda y no un disco aplastado, como erróneamente se creía. Estas obras y el mapa de Toscanelli influyeron decisivamente en las exploraciones oceánicas, sobre todo el descubrimiento deAmérica por colón. En astronomía, Nicolás Copérnico nombrado anteriormente afirmó que el Sol era el centro del sistema planetario y no la tierra . Sus ideas encontraron fuertes resistencias, pero fuerondemostradas por Kepler y Galileo. La medicina hizo notables adelantos con Vesalio, quien logró un mejor conocimiento del cuerpo humano mediante La disección, y con Miguel Servet, quien descubrió la...
tracking img