Amazon

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE TORREON
PLANTEL LAGUNA

[pic]

CADENA DE SUMINISTROS

CATEDRATICA
CARLA SOSA

ALUMNO
JESUS DANIEL BAZAN GONZALEZ

CASO AMAZON

A 4 DE MARZO DEL 2011CASO AMAZON

Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico la cual tiene su sede en la ciudad de Seattle en Washington. la cual fue una de las primeras empresas en vender libros porvía electrónica.

fue creada por Jeffrey bezos nacido en Albuquerque Nuevo Mexico, el cual a sus 34 años de edad, con estudios en Ingeniería Eléctrica fundo la empresa.

después de ver elcrecimiento que tuvo a lo largo de los años, Amazon se expandió y genero mas productos para nuevos mercados, así como lo son ropa, música, libros etc, compitiendo así con otras empresas que se dedicaban almismo giro que ella, pero no solo con empresas en linea sino también con empresas fuera de linea o físicas.

el éxito de Amazon fue la cadena de suministros que llego a crear, así como la granimportancia que dio al cliente en cuanto a producto, así como el servicio desde la orden hasta la entrega.

el se enfocaba en la rivalidad de los precios, es decir, en mejorar los precios que proporcionabanotras empresas para poder competir con ellas, utilizo la mercadotecnia como su herramienta para poder atraes a mas compradores y de este modo poder incrementar sus ventas.

otra gran estrategia quelo llevo al éxito fue el servicio al cliente o la distribución de su producto, el cual llegaría al día siguiente de haber sido ordenado, en caso de no tener satisfacción de parte del cliente esteseria regresado sin ningún costo de envío.
Amazon estableció una política que hasta el momento ha seguido, que es la de envío gratis de todos sus productos, de esta forma volviendo mas atractivo para elcliente y atrayendo a mas personas.

sus principales rivales son los minoristas los cuales también poseen parte de las ventas en general de los productos en linea y los fuera de linea. pero una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS