Amazon

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Caso Amazon
1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Amazon?

Comenzando por que el canal de marketing que se está utilizando es el mas idóneo en estos tiempos, ya que el Internet está enel día a día de todos nosotros y en un mundo tan apresurado, en el cual todos requerimos medios mas prácticos para poder realizar las compras, los medios virtuales son por los cuáles todos ingresamos,en un inicio para investigaciones y ahora, aprovechado por Amazon para la venta de artículos de toda índole.

Siguiendo porque pudo vencer las barreras que los limitaban para la realización deventas on line, teniendo ideas novedosas, por ejemplo sustituyó a los dependientes amables y serviciales con reseñas de lectores, también sustituyó la costumbre en lo que se refiere a ventas de libros, dehojear en las librerías tradicionales por un servicio de sugerencias personalizadas. Además la creación de buenas estrategias de mercadeo como lo fue en la navidad del 2003 en la cual un autor,escritor o personaje importante de sus líneas de producto hacían ofertas de un texto exclusivo, provocando esto en el consumidor esa expectativa de que nuevo producto se ofertara logrando así ese interés enlas líneas de productos que ofrece “AMAZON”

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

Es vulnerable a que debe estar constantemente buscando formas desustituir cualquier ventaja de una venta normal por algo innovador y que de más beneficio al realizar una compra on line. Además de esto tratar de ganar aquel mercado en cual todavía es débil decirinnovar sus ofertas aun mas para aquellos clientes a los cables todavía antes de comprar un producto les gusta palpar o examinar con antelación antes de realizar una compra.

Debe prestar atención alos cambios constantes de la tecnología para estar siempre a la vanguardia. Así como al surgimiento de nuevos competidores en sitios Web esto debido a que el canal de distribución que utiliza es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS