Amazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEPFIM

MATERIA: COMPUTACION MAESTRA: ENRIQUETA

ALUMNA: KATIA CAMPOS TRABAJO: INTERNET ARPANET
BRAVO

GRUPO:”B” GRADO: 3

CICLO ESCOLAR:


2009-2010INTRODUCCION

El progenitor global de Internet fue ARPANET (Avanced Research Project Agency Network) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante la década de los 60. Esto es un hecho importante a recordar ya que el soporte y estilo de mantenimiento de ARPA fue crucial para el éxito de ARPANET. Fue creada en plena Guerra Fría. Se temía que, en caso deataque, se destruyeran las centrales telefónicas, por lo que se intentó crear un sistema de conmutación de datos totalmente descentralizado. Con el tiempo, esta red de telecomunicaciones originalmente creada para la defensa de los EE.UU. fue utilizada por las mas importantes universidades y laboratorios de investigación y desarrollo del país. En nuestros días esta red ha evolucionado a velocidad devértigo hasta el punto de cubrir el mundo entero con un numero incontable de usuarios de todas las edades y profesiones. ARPANET fue una red formada por unos 60.000 ordenadores en la década de 1960, desarrollada por la Advanced Research Projects Agency (ARPA) - proyecto diseñado y desarrollado por Bolt, Beranek y Newman - del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Los protocolos de comunicaciónque se desarrollaron dieron origen a la actual Internet. En 1990, Arpanet fue sustituida por la Red de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSFNET, acrónimo en inglés) para conectar sus supercomputadoras con las redes regionales. En la actualidad, la NSFNET funciona como el núcleo de alta velocidad de Internet. El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) fuerondesarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero estadounidense Robert Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (ARPA) del Departamento Estadounidense de Defensa. Internet comenzó siendo una red informática de ARPA (llamada Arpanet) que conectaba redes de ordenadores de variasuniversidades y laboratorios de investigación en Estados Unidos. World Wide Web se desarrolló en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN).
Desde 1993 INTERNET, dejo de ser la red de instituciones para convertirse en la “red pública más grande del mundo”.

Nacimiento de ARPANET [editar]
En el verano de 1968 ya existía un plancompleto y aprobado por ARPA. De manera que se celebró un concurso con 140 potenciales proveedores. Sin embargo, solamente 12 de ellos presentaron propuestas. En 1969, el contrato se adjudicó a BBN (donde había trabajado Licklider, creador del concepto de Red Galáctica).
El 29-10-1969 se transmite el primer mensaje a través de ARPANET y en menos de un mes (el 21-11-1969) se establece el primer enlaceentre las universidades de Standford y la UCLA.
La oferta de BBN seguía el plan de Roberts rapidamente. Los pequeños ordenadores se denominaron Procesadores del interfaz de mensajes (IMPs). Éstos implementaban la técnica de almacenar y reenviar y utilizaban un módem telefónico para conectarse a otros equipos (a una velocidad de 50 kbits por segundo). Los ordenadores centrales se conectaban a losIMPs mediante interfaces serie a medida.
Los IMP se implementaron inicialmente con ordenadores DDP-516 de Honeywell. Contaban con 24 kilobytes de memoria principal con capacidad para conectar un máximo de cuatro ordenadores centrales, y comunicarlos con otros seis IMP remotos. BBN tuvo disponible todo el hardware y el software necesario en tan sólo nueve meses.

Historia de Internet
En la...
tracking img