Amazonas de vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amazonas: Departamento localizado al extremo sur del país, ubicado en el llamado Trapecio Amazónico. Limita con los departamentos del Vaupés, Caquetá y Putumayo.
Pos. Astronómica: El Departamentodel Amazonas está situado en la parte sur del país a los00º07’08’’de latitud Norte y los 04º13’19’’ latitud Sur y los 69º39’41’’ y74º23’21’’ de longitud Oeste. Cuenta con una superficie de 109.665 km2lo que representa el 9.6 % del territorio nacional y 27.2 % de la Amazonía colombiana. Limita por el Norte con el departamento de Caquetá y el río Apoporis, que lo separa del departamento del Vaupés;por el Este con la República de Brasil; por el Sur con los ríos Putumayo y Amazonas, que lo separa de la República del Perú y por el Oeste con la República del Perú y el departamento del Putumayo
Pos.Geográfica: El territorio del departamento de Amazonas está comprendido geográficamente en la inmensa región amazónica; es plano y ondulado con algunos cerros y serranías, entre los cuales sedestacan los cerros de Maine Hanarí, Munoir, La Pedrera y Los Hombres Chiquitos, las colinas de Fotahy y la serranía de Araracuara, con alturas hasta de 300 m sobre el nivel del mar, y que le sirve de límitecon el departamento de Caquetá.
Transporte: El transporte y movilización de pasajeros y carga depende del régimen de lluvias, por cuanto el caudal de los ríos es el que determina el tipo denavegación permisible. El servicio aéreo constituye el principal medio de comunicación con la capital de la República y el interior del país; cuenta con un aeropuerto en Leticia y 2 aeródromos en Tarapacá y LaPedrera. Existen muy pocas vías de comunicación terrestre, salvo carreteables entre Leticia y Tarapacá al igual que entre El Encanto y La Chorrera.
Obstáculos de tipos físico: La complejidad de lascuencas hidrográficas de la región no permite la construcción de vías terrestres. No solo por la gran humedad de la región, sino por el temor a un impacto ambiental negativo. Por ello la principal...
tracking img