Amazonas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
¿El Amazonas en peligro? Polémica en torno al nuevo código forestal de Brasil
Publicado el 9.07.2010 enACTUALIDAD, POLÍTICA Y NEGOCIOS

Durantela última semana, una comisión de la cámara de diputados brasileña aprobó un proyecto para modificar el código forestal del país. El mismo busca regularizar tierras de agricultores ilegales delAmazonas y otorgar 'amnistías' a los mismos (para eximirlos de las multas asociadas con la deforestación que han realizado). 
Se trata de un tema complejo: por un lado, la deforestación está sucediendo y elquerer regular las tierras que están produciéndose es importante; por otro, el otorgar amnistías por delitos de deforestación y el extender las posibilidades de más tala es sumamente controversial anivel ambiental.
Pero, ¿qué dice exactamente la modificación del código?
Según explica TreeHugger, hasta ahora los productores del Amazonas tienen que conservar el 80% de la vegetación forestal ensus tierras (a esto se le llama 'reservas legales'). Pero con la modificación del código, esta cifra se reduciría al 50% en grandes áreas y hasta al 0% en extensiones de tierra más pequeñas (de hasta400 hectáreas). Si esta cantidad de tierra fuera deforestada, se descargarían al menos 30 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera (siete veces más de lo que Brasil se ha comprometido a reduciren la última cumbre del clima en Copenhague). 
Además, el nuevo código otorgaría 'amnistías' a todos aquellos que hayan realizado deforestaciones ilegales en el Amazonas hasta julio de 2008. Segúninforma O Globo, mientras que los productores pequeños no deberían siquiera restaurar ninguna extensión de la tierra que hayan talado, los más grandes deberían recomponer la vegetación forestal en unárea del mismo bioma en un plazo de 20 años. Es decir: podrían restaurar vegetación nativa en áreas remotas de donde estaba originalmente. 
En defensa de esta medida se dice que si los productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS
  • Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS