amazonia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
2
RIQUEZA NATURAL Y AMBIENTAL
El río Amazonas y su entorno, constituido en su mayor parte por el Matto Grosso en Brasil, es conocido como el pulmón del mundo por ser la mayor fuente de oxigenodel planeta, parte este entorno se encuentra en Colombia, razón por la cual esta región se denomina Región Amazonas.
Colombia es conocido mundialmente por su gran biodiversidad de flora y fauna,riqueza natural facilitada por las características de las diversas regiones que la conforman, entre las cuales tenemos la Región Amazonas, cuyas condiciones climáticas y ambientales hacen que esta regiónpresente gran variedad de especies vegetales y animales, diferentes por ejemplo a las que se encuentran dentro de la región andina
La región Amazonas abarca gran parte del territorio de Colombia,alrededor de un 40%, siendo al mismo tiempo la región menos poblada del país. cuenta con una gran riqueza étnica, puesto que gran parte de su población está conformada por tribus indígenas que conservansus costumbres, su lenguaje, su cultura y sus tradiciones, quienes han convivido siempre con la naturaleza que los rodea y que constituye su hábitat, Entre ellos podemos mencionar los nukaks, losticunas, los tucanos, los camsás, los huitotos, los yaguas y los ingas.
La mayor parte de su territorio es llano, selvático, con una parte conocida como piedemonte amazónico, formado por lasestribaciones de la Cordillera Oriental Colombiana.
Sus costumbres alimenticias está basada en los productos agrícolas nativos de la región y en el pescado, los cuales preparan de una forma particular conocidacomo la técnica de las tres piedras.
Dentro de esta región se encuentran varias clases de frutas exóticas, exclusivas de esta región entre las cuales podemos mencionar el copoazú, el arazá, elcaimarón.
COSTUMBRES:
Bailes típicos: Se caracterizan los cantos y tonadas, además de las danzas de carácter profano y mágico.
Gastronomía: Dentro de los platos más populares los preparados con huevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMAZONIA
  • AMAZONIA
  • Amazonia
  • La amazonia
  • Amazonia
  • LA AMAZONIA
  • amazonia
  • la amazonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS