Amazonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN PELIGRO EL PULMÓN DEL MUNDO
Amazonía, uno de los más diversos ecosistemas del planeta, está hoy en peligro de extinción debido a manos asesinas que buscan acabar con ésta reserva natural. ¿Acasocreemos que esto no puede afectarnos? ¿Acaso no podremos hacer nada?
Para los que no tienen muy en cuenta, el Amazonas contiene entre el 40% y 50% de las especies de la tierra tanto terrestres comoacuáticas, de las cuales 27.000 están en peligro de extinción por la tala de unas 1.800 hectáreas de bosque cada hora. El Amazonas sería de adorar ya que más del 20% de oxígeno de la tierra es generadoen ésta región, es hogar de la más completa variedad de animales sobre la tierra, recibe unos 15.000 tributarios antes de desembocar en el océano atlántico, donde aún existen varias tribus que nuncahan tenido contacto con la sociedad y aproximadamente el 90% de las plantas medicinales utilizadas por nativos de la Amazonía no han sido estudiadas por la ciencia moderna.
¿Queremos acabar entoncescon toda la hermosa historia primitiva de la especie para entregársela a empresas ambiciosas que prefieren y adoran al Dios papel?
Pensemos un momento… la selva Amazónica, que se extiende 6 milloneskm cuadrados y comprende a países como Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, representando un 54% de las selvas tropicales del planeta, depende también del rio amazónico, que es el principalmotor que alimenta este “océano verde”, naciendo en los Andes del Perú y fluyendo a lo largo de más de 4.000 millas hasta desembocar en Brasil, pero hoy ambos se ven amenazados. No solo se acabaráésta gran reserva natural sino que también la especie humana estaría en peligro de extinción, a como lo han estado las tribus amazónicas como “Cabellos Largos” del Brasil, que nunca habían tenido contactocon la sociedad pero hoy, debido a negocios madereros, han invadido su territorio, han aniquilado sus dioses y sus ganas de proteger y adorar a la tierra, para obligarlos a unirse a una sociedad...
tracking img