Ambar

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
El Coaching es una alianza única y singular entre una persona y su coach para trabajar en un plano de corresponsabilidad y respeto con el reto de lograr unos objetivos acordados, para pasar de unasituación actual a una deseada en el futuro próximo, por lo que está totalmente orientada a la acción y, en ese sentido, a generar el enfoque necesario para una ejecución efectiva. Igualmente, es uncamino hacia la toma de decisiones conscientes que lleven a la persona a vivir en plenitud y equilibrio cada momento de su vida, lo que aumenta las habilidades que todo individuo necesita paradesarrollar su potencial.
El Coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y lamotivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El Coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividadempresarial.
El Coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son. Se estudia criterios depersonalidad y se les pone en situación para observar criterios como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, la capacidad natural de liderazgo, a trabajar enequipo, etc.
El Coaching está enfocado a permitir que las personas den lo mejor de sí mismo y por eso utiliza la formación, tanto a habilidades concretas - como la dirección de un equipo o la atenciónal cliente - como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional.
El Coaching es un proceso bajo un sistema donde coexisten varioselementos indispensables para que el acto del coaching ocurra como tal y funcione en sus objetivos empresariales, produciendo el desempeño extraordinario que se reflejará en el aumento de ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambar
  • Ambar
  • Ambar
  • Ambar
  • ambar
  • Ambar
  • Ambar
  • Ámbar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS