Ambar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coaching es una alianza única y singular entre una persona y su coach para trabajar en un plano de corresponsabilidad y respeto con el reto de lograr unos objetivos acordados, para pasar de unasituación actual a una deseada en el futuro próximo, por lo que está totalmente orientada a la acción y, en ese sentido, a generar el enfoque necesario para una ejecución efectiva. Igualmente, es uncamino hacia la toma de decisiones conscientes que lleven a la persona a vivir en plenitud y equilibrio cada momento de su vida, lo que aumenta las habilidades que todo individuo necesita paradesarrollar su potencial.
El Coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y lamotivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El Coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividadempresarial.
El Coaching empieza desde la selección de las personas, en particular mandos y ejecutivos, que se seleccionan no tanto por lo que saben sino por lo que son. Se estudia criterios depersonalidad y se les pone en situación para observar criterios como la capacidad de comunicación, las aptitudes frente a la presión o ante el riesgo, la capacidad natural de liderazgo, a trabajar enequipo, etc.
El Coaching está enfocado a permitir que las personas den lo mejor de sí mismo y por eso utiliza la formación, tanto a habilidades concretas - como la dirección de un equipo o la atenciónal cliente - como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional.
El Coaching es un proceso bajo un sistema donde coexisten varioselementos indispensables para que el acto del coaching ocurra como tal y funcione en sus objetivos empresariales, produciendo el desempeño extraordinario que se reflejará en el aumento de ventas,...
tracking img