Ambato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBATO
Ambato es la capital de la provincia de Tungurahua en el centro del Ecuador. La cuidad es famosa por su "Fiesta de las Flores y Frutas", se puede encontrar durante todo el año una gran variedad de frutas en los mercados y puestos.
Lugares Turísticos
La Quinta de Mera. – es un museo interesante.
La Quinta de Luis A. Martínez. - también es un museo interesante.
La Fiesta de lasFlores y las Frutas.- es el evento más importante de Ambato, obviamente con muchos eventos aledaños.
SITIOS PARA VISTAR
Cevallos.- Ciudad de las frutales, también conocida como "La tierra de las manzanas"
Mocha.- Mocha es famosa por sus toros, que participan en muchas corridas de la zona.
Patate.- Ciudad de producción de frutas y vinos. Interesante es el "Consagrado al Señor del Terremoto" y unplato típico es "Arepas de Zapallo". (en bus a 30 min. de Ambato)
Pelileo.- Hoy conocido como la "Ciudad del Jeans" por la confección y comercialización de articulos de jeans. (a 15 min. desde Ambato con los buses hacía Pelileo y Baños)
Píllaro.- Conocida por la confección y comercialización de articulos de cuero como chompas, chaquetas y zapatos. En Agosto vale visitar la corrida de toros. (enbus a 30 min. de Ambato)
Quero.- Desde Quero se ve (especialmente por la noche) bién al volcán Tungurahua en erupción.
Tisaleo.- Es un pequeño pueblo cerca de Ambato.
OTROS SITIOS INTERESANTES
Baños de la Virgen del Agua Santa.- Baños es famoso por sus baños de agua caliente, su clima especial, el Tungurahua, las cascadas y sus Hoteles, Restaurants y Bares. (a 40 min. desde Ambato con losbuses hacía Baños o Puyo)
Pinllo.- Cononocido por "El famoso pan de Pinllo" y sus platos típicos de "Gallinas de Pinllo". (a 15 min. desde Ambato con los buses a Pinllo)
El volcán Tungurahua. - Este volcán está activo y desde el año 2.001 en erupción, tiene una altura de 5.023 msnm y es accesible desde la cuidad. Desde Ambato y Baños se puede llagar al Tungurahua.
Parque Nacional Sangay.- Losvolcanes activos Tungurahua y Sangay 5.230 msnm están dentro del Parque Nacional Sangay. Hay diferentes agencias y guías profesionales que ofrecen sus servicios profesionales de andinismo.
El Carihuayrazo.- Tiene una elevación de 5.020 msnm. y es un estrato volcán sin actividad en tiempos historicos. Se encuentra a 22 km de Ambato.
Los Llanganates.- La cordillera de los Llanganates forma partedel Parque Nacional Llanganates. Es aquí, donde se presume que se esconde oro en el tesoro del Rumiñahui. Uno de los sitios famosos es la Laguna de Pisayambo. Para ingresar al Parque Nacional Llanganates se sugiere contratar a una guía profesional.
Reserva de Producción Faunística Chimborazo
La Reserva de Producción Faunística Chimborazo tiene una superficie de 58.560 hectáreas. El volcán másalto del mundo (medido desde el centro de la tierra), el Chimborazo con 6.310 metros, forma parte de la reserva.
Tren – Ferrocarril.- Un viaje con el Ferrocarril es cosa inolvidable. Todavía funciona entre algunos lugares.
Cines Galerías Arte y Cultura.- Aquí se informa sobre las diferentes artes y eventos.
Museos.- Hay diferentes museos: arqueológicos, de arte contemporáneo, antropológico, decera, de arte colonial, histórico, etc.
LA RUTA DE LAS COMPRAS
La ruta de las compras se creo para informar al turista sobre la productividad de la provincia de Tungurahua y el trabajo diario de su gente. En los cantones y parroquias rurales se desempeñan diversas actividades que engrandecen al hombre y a la tierra, visitando el lugar de producción es donde se puede dar el valor real al productoadquirido. Y es ahí donde podremos adquirir artículos de cuero, artesanías, muebles, instrumentos musicales, confecciones de Jean.

Artículos de cuero y calzado
QUISAPINCHA.- Parroquia rural del cantón Ambato, ubicada al Noroccidente de la provincia, es un pueblo trabajador que elabora muchos productos de vestir en cuero, como chompas, gorras, carteras, monederos, etc., de diferentes...
tracking img