Ambev O Brahma

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Unidades de Negocio
AmBev es una de las compañías cerveceras que integra la mayor plataforma de producción y comercialización de cervezas del mundo desde la alianza global firmada con Interbrew, actual InBev, en el 2004.

En el año 2009 InBev compró las acciones de Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser, lo que la convierte en la cervecera número 1 del mundo con un portafolio de más de 200marcas a nivel mundial.

AmBev, referencia mundial en gestión, crecimiento y productividad, está presente en 14 países de las Américas: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

AmBev Ecuador inició sus operaciones el 22 de agosto de 2004, dinamizando el mercado con cervezas producidas en elpaís en una de las plantas más modernas de América Latina y la única en el país, a un precio competitivo y al alcance del consumidor marcando así, una nueva tendencia en el negocio cervecero.                      

AmBev Ecuador está absolutamente comprometida con el mercado local, generando empleo, respetando el medioambiente y promoviendo inversiones para ofrecer nuevos productos de la másalta calidad a los consumidores ecuatorianos. 



Competencia Demanda y capacidad
El principal competidor es Cervecería Nacional  que es la empresa líder en el mercado cervecero de Ecuador ya que posee aproximadamente el 90% del mercado ecuatoriano. Es una subsidiaria de SABMiller PLC desde el 2005.

Su producto líder es Cerveza Pilsener, la cual tiene gran aceptación por partedel mercado ecuatoriano, ya que la asocian como cerveza nacional, ademas auspicia a equipos en el campeonato nacional, así como a la selección nacional.

La compañía peruana Ajegroup (productora de Big Cola) va buscar entrar al mercado cervecero ecuatoriano, ya que ha anunciado el lanzamiento de Big Chela, cerveza que será importada al Ecuador en pocos meses más.

Operaciones ciclicas
Lacompañía no manifiesta transacciones extraordinarias durante el 2010. Además, la compañía no se ha encontrado con circunstancias estacionales.

Reconocimiento del mercado y situación económica
Para tener un mejor conocimiento del mercado ecuatoriano, la compañía realizó un estudio de consumo con una inversión que supera el millón de dólares.

AmBev Ecuador decidió modificar Brahma y renovar elproceso de elaboración para hacer una cerveza con menor grado de alcohol, y que esté más apegada al gusto del consumidor ecuatoriano.

La presentación que mayor acogida tiene en el mercado es la Brahma de 578cc.

Suministro de energía y costos
La compañía mantiene generadores de energía que son utilizados cuando hay desabastecimiento de energía.

Requisitos ambientales

Ambev a nivel mundialcuenta con un sistema que incluye la reducción en la generación de residuos durante el proceso productivo, el control de calidad que se aplica en cada etapa del proceso, y la búsqueda de alternativas para el destino de los subproductos, como el bagazo de malta, o el vidrio y aluminio que se utilizan en los empaques. Sistema que Ambev Ecuador también ha adoptado entre los puntos mas relevantes delmismo estan:

Gestión de Agua
Ambev Ecuador lleva un riguroso control del consumo de agua utilizada en la fabricación de cerveza; por medio de un índice que relacionada la cantidad de agua utilizada y la cantidad de cerveza envasada. 

Gerenciamiento de Residuos Sólidos y Subproductos
Una buena gestión ambiental también sirve de aporte a las utilidades de la empresa, por medio de la ventade subproductos (productos que se pueden volver a reciclar o reaprovechar). En AmBev Ecuador este aporte ha crecido año con año, debido al desarrollo de nuevos clientes, que puedan utilizar los subproductos generados.

Estructura ambiental
El organigrama de primera línea de la compañía esta formado de la siguiente manera:



Dentro de la línea de jefes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megafusión de brahma y antarctica: nace ambev
  • MEGAFUSIÓN DE BRAHMA Y ANTARCTICA: NACE AMBEV
  • MEGAFUSIÓN DE BRAHMA Y ANTÁRTIDA: NACE AmBev
  • foda de la empresa ambev(brahma)
  • foda de la empresa ambev(brahma)
  • Ambev
  • Ambev
  • Mega fusion de brahma y antarctica: nace ambev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS