Ambev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA APLICADOS A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL”

El Ingeniero Industrial posee distintas habilidades para implementar, diseñar y mejorar todos losprocesos de cualquier actividad industrial o empresarial porque tiene amplios conocimientos y métodos para evaluar los problemas y encontrar soluciones eficientes. ElIngeniero Industrial también posee un compromiso humano con la sociedad porque evalúa las condiciones en que se realizan los procesos (Higiene, Seguridad Industrial, AmbienteLaboral, etc.)

Principio de Beneficencia

Bajo este principio el Ingeniero Industrial puede aportar en la optimización de recursos para la elaboración de productos paraasí eliminar desperdicios que puedan ocasionar daños a la sociedad por contaminación, etc.

Principio de Autonomía

Bajo este principio el Ingeniero Industrial puedeaportar puesto que es el encargado de autorizar cambios en los procesos de producción, cambios en el personal, etc. En concreto es el Ingeniero Industrial quien determinalas normas a cumplirse en los procesos en los que está involucrado.

Principio de Justicia

Bajo este principio el Ingeniero Industrial puede aportar en relación a lasevaluaciones que realiza para determinar qué es lo más aconsejable y necesario en los procesos en los que está involucrado por ejemplo en determinar las cantidad de materiaprima que lleva cada producto en el manejo de inventarios, contratar personal acorde a los requerimientos, etc.

Principio de No Maleficencia

Bajo este principio elIngeniero Industrial puede aportar porque puede abstenecer de continuar un proceso que dañe al trabajador o si perjudica la salud de un trabajador, de la naturaleza, etc.
tracking img