Ambición e idolatría principios esenciales de la felicidad, para los homo sapiens. ensayo obra negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambición e idolatría principios esenciales de la felicidad, para los homo sapiens.

La ambición ha sido definida como un deseo insaciable por poseer bienes materiales; los cuales dan un medianogrado de satisfacción a sueños o anhelos para hacer sentir al hombre completo, y más aún “darle una felicidad plena”. Además de ello, el homo sapiens posee una necesidad brusca e instintiva por adorar deforma ferviente a una deidad a tal punto de convertirse en un fanatismo, que más tarde será una absurda idolatría.
El hombre es un títere de sus deseos, un esclavo de sus pasiones, siervo de susinstintos; manteniendo en su mente una idea errónea que obstruye su razón; creando en el viaje de serenidad un vicio que deslumbra la reflexión, y el cuestionamiento de lo que encierra el espacio enel cual tiene existencia; o al menos entender el porqué tienen cada elemento y ente, una existencia.
Gonzalo Arango en una de sus prosas menciona: “el hombre no progresa en la medida que se havuelto más civilizado, ni es más hombre por vivir entre los inventos que abrevian su lucha y prolongan su desdicha”; el hombre al querer llenar vacíos que cree tener encontrar, tan sólo soluciona llenarapariencias a las cuales ve la necesidad de tapar, este es uno de los factores que hace que existan jerarquías de poder, reglas que nos impidan diariamente hacer lo que podemos; porque para unasociedad no es afable; llevando al hombre a buscar caminos en los cuales tenga una leve sensación de satisfacción, que confunde con felicidad.
Progreso y evolución, son palabras que el homo sapiens sueleligar; pero en realidad ni siquiera tiene un signo vago de idea; de lo que desarrollan y si de verdad aplica a esta realidad en la cual “existimos”, pues con la destrucción de nuestra razón acabamoscon nuestro cierto Ser. La imaginación la dejamos volar para satisfacer esa pasión inagotable de ambiciones sin darnos cuenta lo superficial y plásticos que nos estamos convirtiendo; llevando todo a...
tracking img