Ambicion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
¿TIENE usted facilidad en llevar la delantera? Si así es, puede ser de gran provecho para otros. La gente aprecia a la persona que puede organizar las cosas de modo que funcionen eficazmente, sinasperezas.
Pero aunque el tener aptitudes para el liderato puede ser una bendición, con frecuencia algo convierte esas aptitudes en una plaga. La culpa de esto la tiene la ambición, que significa “undeseo vehemente o excesivo de preferencia, honra, superioridad, poder o logro,” o “pasión por conseguir poder, dignidades, fama, etc.”
El deseo de alcanzar prominencia es muy fuerte. Hasta personasque deberían ser dechados en conducta sucumben a él.
El ejemplo de Adonias es bastante claro para poder explicar por qué debemos evitar la ambición y por qué de vemos respetar las decisiones deJehová.
Adonias, lo que quería era usurparle el trono a su hermano Salomón, mediante unas tretas que con la ayuda de Bat-Seba creía que podía cumplir. Mientras Adonías y sus apoyadores están banqueteando,se unge rey a Salomón el hijo de David. Los habitantes de Jerusalén se entregan a un regocijo tan grande que el sonido de éste se puede escuchar en el lugar donde Adonías y sus apoyadores estánbanqueteando. Cuando Jonatán el hijo de Abiatar les lleva las noticias acerca del significado de la agitación que hay en la ciudad, todos se desbandan en temor, y Adonías corre al santuario. Allí, agarra loscuernos del altar de la ofrenda quemada, y rehúsa apartarse de allí hasta que Salomón le dé una promesa jurada de no matarlo. Salomón concuerda en dejarlo vivir, a condición de que Adonías no lleguea ser un inicuo conspirador.
Cuando sucedió esto Adonias pensó que Jehová iba a pasar por alto esto pero cuales fueron as consecuencias?
Poco antes de su muerte, David le aconseja a Salomón quepermanezca fiel a Jehová Dios y emprenda acción contra Joab y Simei. Es después de la muerte de David que Adonías, probablemente instigado por Joab y Abiatar, le pide a Bat-seba que le solicite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AMBICION
  • ambicion
  • La ambicion
  • LA AMBICION.
  • LA AMBICION
  • Ambicion
  • Ambicion
  • Ambicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS